El embudo administrativo en la concesión de licencias poco a poco se va desatascando y Arcosur, el barrio llamado a convertirse en el mayor foco de obra nueva en Zaragoza va tomando forma. Un enorme empujón se ha producido en los últimos días: Grupo Lobe ya tiene luz verde para poner en marcha uno de los proyectos más significativos de la zona, Aqua Sur, una promoción formada por 144 viviendas de VPO que cuentan con certificado Passivhaus, la máxima calificación existente en el mercado.
Se ubica en la mejor zona de Arcosur, muy próxima a las promociones Aqua Brisa (130 viviendas libres) y Arqus (171 viviendas VPO), con todos los servicios cercanos: colegios, comercios de proximidad, zonas de juegos, el parque del Libro de la Selva, el centro cívico del barrio y el campo de golf. Del mismo modo, la comunicación es excelente dada la proximidad de la Z-40 y A-23 y con la línea de bus 59 que enlaza con el tranvía.
Aqua Sur se trata de una promoción de viviendas de VPO de Régimen Tasado y Régimen General, cuyos inmuebles destacan especialmente por sus grandes terrazas. Asimismo, también dispondrán de viviendas en planta baja con espectaculares zonas abiertas, así como áticos con solarium. Todas las viviendas del proyecto disponen de tres dormitorios.
Mención aparte merecen las zonas comunes privadas. Gracias a que los edificios del residencial son independientes, se van a generar grandes espacios abiertos diseñados con la idea de proporcionar la máxima luminosidad y aprovechar la luz del sol. La piscina y las zonas verdes presiden el recinto privado, para que los propietarios de las VPO tengan las máximas comodidades que a día de hoy proporciona la obra nueva.
Passivhaus: la máxima calidad energética
Passivhaus es el más exigente estándar de eficiencia energética, que es garantía del máximo confort térmico con la mínima energía consumida. La posibilidad de que una VPO también cuente con estas ventajas supone vivir sin necesidad de usar gas, gracias a que el agua caliente y la climatización se generan con aerotermia.
Asimismo, los inmuebles están construidos con materiales que llevan el confort térmico a otro nivel, con buenas temperaturas tanto en invierno como en verano, y con el mínimo gasto. Algo que a la larga se nota en el bolsillo y permite disfrutar del hogar sin preocuparse de la factura que llegará a final de mes.
Esto se logra gracias entre otros factores al aislamiento térmico, que supera ampliamente la normativa vigente, con grandes espesores y barreras de frío y calor. Del mismo modo, la carpintería exterior es de grandes prestaciones, como las ventanas de PVC con triple vidrio, y el sellado interior permite la hermeticidad máxima.
Del mismo modo, la ventilación automática con equipo controlado no sólo trabaja en pos de la calidad térmica. También permite contar con un aire limpio y saludable en todo el hogar. En definitiva, Aqua Sur incorpora en una promoción VPO todos los elementos de obra nueva que permiten un salto en la calidad de vida.