Sanitas Hospitales está de fiesta. Estos días, el Centro Médico Sanitas Zaragoza está celebrando su X Aniversario como centro asistencial de referencia en Aragón tras su puesta en marcha allá en 2013, año desde el que no han dejado de crecer a nivel organizacional.  

Desde su apertura, la evolución del Centro ha sido muy destacada. Comenzó con 20 trabajadores y, actualmente, la plantilla ha crecido hasta alcanzar los 100 profesionales, donde se incluyen médicos, nutricionistas, podólogos, psicólogos, personal de enfermería y atención al paciente, técnicos de RX, fisioterapeutas y administrativos.  

Una muestra de la confianza depositada por el cliente en CM Sanitas Zaragoza, y en la oferta asistencial que presenta, es que cuenta con más de 23.000 pacientes únicos sobre las 45.000 pólizas de Sanitas en toda la región, lo que supone una fidelidad de prácticamente la mitad de los asegurados aragoneses de la compañía. Además, otro ejemplo del grado de satisfacción de sus pacientes es que cuenta con un NPS acumulado que roza el 80% y les sitúa en el top 3 de centros de provisión propia a nivel nacional.

Este desarrollo también ha impulsado el crecimiento de las instalaciones del centro, que a día de hoy cuenta con tres plantas útiles, frente a las dos plantas iniciales con las que se inauguró, gracias a la incorporación de un piso superior donde se encuentra el Centro de Rehabilitación Avanzada, convirtiéndose así en el primer centro médico que lo integraba fuera de Madrid en Sanitas.

A nivel asistencial, el Centro dispone de 17 consultas activas, una zona de radiodiagnóstico y un CRA, que cuenta con seis boxes de fisioterapia. En total, unos 2.000 m2 de espacio para dar respuesta a la creciente demanda asistencial y ofrecer el mejor servicio posible a los zaragozanos.  

DOS NUEVOS HITOS

Al despliegue de mejoras que se han ido impulsando en los últimos años, se suman dos hitos recientemente alcanzados: el acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional del Sueño (ASENARCO), para ayudar a crear un circuito de atención eficiente a los pacientes miembros de la asociación, y la incorporación del Instituto Neuroquirúrgico Europeo (INQE), con el objetivo de ofrecer al paciente una atención integral de cualquier lesión física al unir disciplinas como Traumatología, Neurocirugía, Rehabilitación y Fisioterapia en el CRA del centro.  

En palabras del director del Centro Médico Sanitas Zaragoza, Jorge de la Mata, “estamos muy ilusionados por haber cumplido 10 años como centro médico y ser un referente en la comunidad. Seguimos en continuo crecimiento, incorporando nuevos profesionales y servicios al centro para continuar ofreciendo la mejor oferta asistencial y la mejor atención a nuestros pacientes. ¡Por muchos años más!”