Una puerta de entrada a la diversión y la relajación en medio de la naturaleza, pero sin salir de la ciudad. Esto es lo que ofrece la Escuela de Golf 14, con dos sedes ubicadas en Aragón: una en el entorno de la Expo de Zaragoza (Ranillas) y otra en la pintoresca Sierra de Guara. La Escuela, cuyo nombre se inspira en la regla de que cada jugador sólo puede llevar 14 palos en su bolsa durante una competición, abre de lunes a viernes y reserva los fines de semana para celebrar torneos y campeonatos para todas las edades. 

ATRACTIVAS PROPUESTAS PARA EL PERIODO ESTIVAL

Con la llegada del verano, 14 Palos se prepara para sus populares campus infantiles, tanto en Zaragoza como en Guara. Estos campus se convierten en el reclamo de muchas familias para los pequeños de la casa, porque no sólo incluyen las clases de golf, sino también de otros deportes como fútbol o pádel, juegos con agua y clases de inglés con profesores especializados. En Guara, los niños también podrán disfrutar de la piscina, lo que añade un toque refrescante al programa de actividades. 

Además, los Cursos Intensivos de verano, tanto en Guara como en Ranillas, se impartirán por semanas, en grupos de mínimo tres personas y se han diseñado para una experiencia completa en el deporte para todas las edades. Los participantes aprenderán sobre estrategia, lectura de greenes y uso del libro de campo, perfeccionando sus habilidades en estos entornos naturales. 

LA ESCUELA DE GOLF COMBINA TECNOLOGÍA Y NATURALEZA

Uno de los objetivos principales de 14 Palos es popularizar el golf a través de los «bautismos», actividades destinadas a todas las edades que permiten a cualquier persona probar este deporte sin necesidad de tener su propio equipo. Recientemente, la escuela ha introducido los ‘Bautismos para empresas’ como una actividad de team building, ideal para fomentar el trabajo en equipo, la confianza y la interacción entre compañeros de trabajo. 

Para aquellos que buscan perfeccionar su técnica, la escuela ofrece clases durante todo el año, las cuales imparten los golfistas profesionales Carlos Cantera y Miguel Valenzuela. Con una especial sensibilidad hacia los más pequeños y pasión por la enseñanza, utilizan «Flight Scope», una tecnología que permite monitorizar cada golpe de forma precisa.

Esta herramienta ofrece datos que ayudan a mejorar cada aspecto del juego. La virtualización del campo de golf y el análisis preciso de cada tiro convierten la práctica en una experiencia inmersiva y educativa. 

Los fines de semana, 14 Palos se convierte en un punto de encuentro para la familia entera. Las clases teóricas y el campo de prácticas se cierran para salir al campo y disfrutar de torneos y campeonatos para todas las edades, ofreciendo un día lleno de deporte y naturaleza en Zaragoza. 

UN ‘INDOOR’ PARA PRACTICAR TODO EL AÑO

Y como primicia, 14 Palos tiene entre manos un ambicioso proyecto que prevé tener listo en septiembre: la apertura de un ‘Golf Indoor’ en Cuarte de Huerva. Esta nueva instalación promete revolucionar la práctica del golf en interiores, permitiendo a los aficionados disfrutar de su deporte favorito durante todo el año, sin importar el clima.