Cuando surge la idea de opositar empieza un camino largo, lleno de retos y sacrificios hasta llegar a la tan deseada plaza a la que se aspira. En ese proceso es fundamental que los alumnos y alumnas tengan una buena guía, no solo para aprender el temario y practicar para el examen, sino también como apoyo durante el camino.

Oposbank es uno de los centros de estudio de referencia en Aragón, con 40 años en el sector de la enseñanza académica y miles de alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas y han logrado la plaza. De hecho es el boca a boca lo que más gente ha atraído a sus cursos, ya que cuentan con un alto número de aprobados.

Sus cursos preparan a los alumnos para las plazas que ofrecen el Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación General de Aragón, Diputación provincial de Zaragoza, Salud Aragón, Estado, Universidad de Zaragoza y Policía Nacional, y dentro de estas categorías se encuentran varios subgrupos. De todos ellos, Salud Aragón es el que más reclamo suele tener, aunque sobre todo tiene que ver con el número de plazas que se sacan. A más plazas disponibles más solicitudes se presentan.

Su éxito deriva de su metodología única de estudio, que cuenta con un profesorado que lleva más de 15 años trabajando en Oposbank, con una dilatada experiencia y un especial cuidado en adaptar el contenido a las necesidades individuales de cada oposición. Además sus opciones de clase facilita la conciliación del alumnado con sus trabajos, ya que disponen de un modelo híbrido de clases.

Aunque su preferencia siempre es el trato directo y cercano, tras la pandemia tuvieron que adaptarse, implementando herramientas que permitieran emitir la clase en directo a aquellos que estaban en casa. A día de hoy ese sistema se mantiene ese modelo híbrido de clases, permitiendo a aquellos que por determinadas situaciones prefieren hacer las clases online, pero siempre es en diferido, por lo que el alumnado interactúa al momento con la clase.

PARA TODA LA VIDA

Carmen Segura, directora de Oposbank, comenta que las oposiciones son un camino largo, pero que da estabilidad, ya que «no vives con el miedo de qué pasará mañana porque sabes que todos los meses vas a trabajar». Esa estabilidad es lo que buscan aquellos que se presentan y lo que más agradecen cuando sacan a plaza porque consiguen un trabajo que es «para toda la vida».

Aunque es un largo camino por recorrer, la clave del éxito es «no dejarlo hasta el final», aconseja Segura, porque aunque la media puede estar en un año y medio hasta que sacan la plaza, puede ser más tiempo, aunque durante ese tiempo van encontrando trabajos temporales y sumando puntos.