Justo a tiempo con la llegada del calor a la ciudad, las piscinas municipales abrieron el pasado 8 de junio, manteniendo los mismos precios que en los últimos años. Con un total de 22 piscinas repartidas entre diferentes barrios de la capital, Zaragoza destaca por ser una de las ciudades europeas con mayor número de piscinas públicas por habitante, ofreciendo un amplio acceso a instalaciones de calidad para sus ciudadanos.

Para acceder a las piscinas, existen varias opciones, como las entradas diarias o puntuales, adquiridas en las propias instalaciones, que solo pueden ser utilizadas para la fecha, turno y Centro Deportivo Municipal (CDM) de obtención. Las entradas compradas a través de la app «Deportes ZGZ» tienen un plazo de validez de 15 días.

También es posible adquirir un bono de 10 accesos, que puede ser utilizado por una o varias personas dentro del mismo tramo de edad, y permite el acceso a todas las piscinas municipales de verano siempre que el aforo lo permita, descontando un uso por cada acceso. Estos bonos adquiridos esta temporada tendrán una validez de dos años desde la fecha de compra.

El abono de temporada, que es personal e intransferible, permite a su titular entrar y salir de todas las piscinas municipales de verano tantas veces como quiera, siempre que el aforo lo permita. Aunque el sistema informático solo permite un acceso diario por torno, el personal de taquilla puede autorizar múltiples accesos tras comprobar el uso correcto.

Para obtener este abono no es imprescindible tener la Tarjeta Ciudadana; puede validarse en la Tarjeta Ciudadana para servir como carnet de acceso a los CDM o descargarse la app «Deportes ZGZ» para obtener el código QR de acceso.

Zaragoza Deporte pone a disposición de los ciudadanos multitud de cursos de natación a lo largo de la temporada estival para iniciación y perfeccionamiento de la natación en niños y adultos. Los cursos se llevarán a cabo con clases diarias de lunes a viernes en piscinas urbanas y periurbanas a lo largo de cuatro semanas entre junio y agosto de 2024 en diferentes instalaciones que se pueden consultar en la web de Zaragoza deporte.

PRECIOS PARA ACCEDER A LAS PISCINAS

Las tarifas ordinarias para los abonos de temporada se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 euros para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Las entradas diarias para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 euros los sábados y festivos. Para los menores de 18 años, las tarifas serán de 2,70 euros entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Los mayores de 65 años pagarán 2,60 euros de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos. Además, existen precios reducidos para personas con rentas bajas, familias numerosas, monoparentales y personas con discapacidad.

En días de calor extremo, cuando se active el Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas, se aplicarán descuentos en las entradas diarias. Esta medida, que ya se ha implementado en años anteriores, busca facilitar el acceso a las piscinas durante los días más calurosos del verano.

Para más información sobre las piscinas municipales, descargar la app o solicitar entradas online puedes visitar la página de Zaragoza Deporte