Un descanso prometido, un lugar donde mantener gustos y aficiones, una nueva experiencia para vivir, una recuperación post hospitalaria sin listas de espera, sentirse acompañado, unas vacaciones a tu gusto, dar continuidad a tu proyecto de vida… Así son las estancias que ofrece Ballesol en 2024 en sus tres residencias que tiene en Zaragoza: Mariana Pineda, Puerta del Carmen y Salvador Allende.

“Seguimos satisfaciendo las expectativas de los que confían en nosotros”. Con este propósito Ballesol presenta novedades en sus centros de Aragón para el resto de año. Se aumentarán los servicios para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Desde programas exclusivos de Fisioterapia Preventiva o de mantenimiento, la incorporación de sistemas de Inteligencia Artificial para rehabilitar a pacientes con trastornos neuromusculares, post hospitalarias, fracturas de cadera o incrementar los proyectos de vida, ocio y bienestar con más actividades dentro y fuera de la residencia, “desde un entorno amigable, inclusivo y generacional” en alusión a la participación de la familia.

CELEBRANDO SAN JORGE EN BALLESOL

La apuesta de Mariana Pineda, Salvador Allende y Puerta del Carmen por revolucionar la manera de cuidar empieza ya. Y no hay mejor manera de hacerlo que en San Jorge. Coincidiendo con esta festividad cada residencia presentará en “La Semana de Aragón” porque otra manera de envejecer es posible y está en Ballesol.

Atender a la historia de vida del residente, sus hábitos y costumbres ayuda a satisfacer sus deseos. “Apostamos por poner en valor actividades con un significado personal y sociocultural que fomente la participación más activa, y así mantener su salud y bienestar a través de la ocupación”, percibe Cristina Benedé, terapeuta ocupacional en el centro residencial de Puerta del Carmen.

NUEVAS ACTIVIDADES DIARIAS

Incluida en cualquiera de las estancias – temporal, recuperación poshospitalaria, larga estancia, vacacional- las residencias que Ballesol dispone en Zaragoza irán ampliando paulatinamente su cartera de programas, servicios y prestaciones a lo largo de este año.

Como referencia a lo que se va a programar en San Jorge los centros de Salvador Allende, Mariana Pineda y Puerta del Carmen tienen previstas varias actividades, como aprovechar el espacio e interés sociocultural de residentes y familiares para celebrar espectáculos con grupos de Jota, rondalla Distrito Universidad, Zarzuela , “Gigantes y Cabezudos”, Folclóricos – demostración del Palotiau o dance del Pirineo-

“El sabor de envejecer” con nuevas experiencias es otra de las apuestas de Ballesol en los próximos meses. Reforzando las actividades alrededor de la gastronomía con menús personalizados, texturizados y adaptados a las necesidades de cada usuario. Cada centro ofrecerá un menú para poner “ Aragón en tu mesa”. Por ejemplo, en Puerta del Carmen, del 22 al 26 de Abril, habrá talleres de gastronomía y degustación de trenzas de Almudévar, migas de pastor, melocotón con vino o longaniza de graus.

La demanda de estancias que aporten mayor participación social, actividad y protagonismo de la persona mayor es una realidad en el entorno residencial. Hacer partícipe al residente del día a día en la sociedad es el objetivo de Ballesol. Como ejemplo en Salvador Allende se han programado actividades en torno al día del libro, con representaciones, actuaciones en las que podrán participar las familias.

En el campo de la tecnología adaptada a los cuidados las residencias de Ballesol Zaragoza están realizando un importante avance en aplicaciones de neurorrehabilitación (rehabilitación y estimulación cognitiva de personas con daño cerebral, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, esclerosis múltiple, Parkinson). En el caso de Marian Pineda, y pensando en la festividad de San Jorge, se presentará un programa de estimulación sensorial con Aragón, sus historia, costumbres y recuerdos como vínculo para optimizar las capacidades y la pedagogía participativa.

Por todo ello, coinciden en está revolución de los cuidados, “En Ballesol hemos conseguido que una residencia sea vista como un espacio que contribuye al progreso de las personas”. Así vivir más tiempo es una realidad.

Más información en la web de Ballesol o en el número de teléfono 900242425