Del caos y la incertidumbre que trajo consigo la pandemia, una comedia aterriza en el Teatro del Mercado los días 25, 26, 27 y 28. ‘Estado de Alarma’ no es solo una obra sobre la pandemia, sino una historia sobre dos personas cuyas vidas se unen de forma inesperada debido a las circunstancias del momento.

Fede y Julia, dos completos extraños, se ven obligados a convivir bajo el mismo techo debido al confinamiento impuesto por la pandemia. Lo que comienza como una situación incómoda y forzada, pronto se convierte en una montaña rusa de emociones, risas y descubrimientos, que van del amor a los problemas típicos de la convivencia.

‘Estado de Alarma’ tiene la capacidad de revivir el momento histórico que todos vivimos durante el 2020. Desde los aplausos a los sanitarios, hasta las infinitas recetas y las horas de entrenamiento en el salón, el espectáculo refleja las experiencias compartidas por millones de personas durante el confinamiento.

Escrita, dirigida y protagonizada por César Lucendo, ‘Estado de Alarma’ es una comedia que hará al público del Teatro del Mercado reír a carcajadas en sus butacas pero que también tocará el corazón de muchos espectadores, a los que hará reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida.

SOBRE CÉSAR LUCENDO

Es actor, director, guionista y productor. Comenzó sus andadas de niño trabajando en TV, y de licenció por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Actualmente escribe infinidad de series de tv, guiones cinematográficos y documentales. También cuenta con un canal de youtube donde realiza entrevistas a los personajes más influyentes del mundo de la política, de la cultura, la música y el deporte. Pero su hábitat natural es el teatro.

Desde el año 2016 produce, dirige y protagoniza sus propios espectáculos cosechando grandes éxitos. Ha dirigido obras tan complicadas como «El Amor de Eloy» de Ernesto Caballero, «La Telaraña» de Agatha Christie, «El Contador del Amor» de Eric Assous, y su último trabajo teatral como director y protagonista ha sido «Hongos» una comedia de Julián Quintanilla la cual estuvo durante 9 meses en el «Teatro Gran Vía» de Madrid y más de 2 años de gira por los teatros más importantes de España.

«Estado de Alarma» es su primera obra como dramaturgo y promete no dejar indiferente a nadie.