El escenario del Teatro Principal recibe uno de los musicales más aclamados de los últimos años, ‘El tiempo entre costuras’, que realizó su gran estreno mundial en este mismo escenario en diciembre del 2021. Tras su exitazo entonces y a la largo de estos años, Zaragoza vuelve a tener la ocasión de disfrutar de la historia que ha cautivado a tantos espectadores hasta el 26 de mayo.

Que hayan repetido escenario «es una buena noticia para la casa, porque confirma el éxito que tuvieron entonces y el que están teniendo ahora» comenta José María Turmo, gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza, que cuenta con entusiasmo cómo el musical ha vuelto al Principal con otro reparto «un poco diferente pero excepcional, tan o más atractivo que entonces».

La razón de volver a pisar el escenario zaragozano surgió como la idea de la despedida de la gira después de tres años a lo largo de 17 ciudades. La productora quería finalizar donde comenzó, pero finalmente el musical ha decidido continuar, «lo que es una buena noticia para el espectáculo», comenta Turmo.

Como adelantó Turmo hace unos meses en una entrevista con HOY ARAGÓN, el musical es un género muy demandado por el público de la ciudad y que está muy de moda en España. «La gente paga por ir a ver musicales a ciudades como Madrid», destaca Turmo, por lo que cuando se traen a la capital aragonesa el público lo agradece.

Beon Entertainment es la productora detrás de este gran espectáculo y de muchos otros que ha traído al escenario del teatro, y se han convertido en los mayores éxitos de esta temporada en el Teatro Principal, como La Historia Interminable, con la que se batió el récord con 55 funciones o El Médico. Esta misma productora será la encargada de abrir la temporada que viene, con otro musical que traerá la obra pictórica de Van Gogh a las paredes y techos del Teatro.

SOBRE EL MUSICAL

El elenco de esta producción está compuesto por dieciocho actores, complementados por un conjunto de siete músicos y un equipo de alrededor de 50 personas, que incluye técnicos, regidores, maquinistas y escenógrafos. La escenografía es uno de los aspectos más destacados del espectáculo, y su complejidad requiere el uso de cuatro tráilers para su transporte. Además, el vestuario, diseñado por el renombrado Lorenzo Caprile, añade una seña de autenticidad y elegancia a la representación.

La historia de «El Tiempo entre Costuras» gira en torno a la joven modista Sira Quiroga, interpretada por la actriz Alba Cuartero. Sira abandona Madrid en los meses previos al inicio de la Guerra Civil Española, impulsada por un amor apasionado hacia un hombre que apenas conoce. La pareja se instala en Tánger, una ciudad donde cualquier cosa puede pasar, incluso la traición y el abandono.

Después de quedarse sola y ahogada en deudas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Allí, con la ayuda de amistades de dudosa reputación, Sira forja una nueva identidad y abre un exclusivo atelier. Su taller pronto se convierte en un punto de encuentro para clientas de orígenes diversos, destacando la riqueza cultural de la época.

El musical podrá disfrutarse hasta el domingo 26, con sesiones dobles el viernes y el sábado. Después de cerrar el telón en Zaragoz, volverá al teatro La Latina de Madrid para continuar su gira un poco más de lo esperado. Entradas disponibles en taquilla y en la web https://teatroprincipalzaragoza.com/