Planificar las comidas para la semana y cocinarlas es una tarea que suele costar. Para ahorrar este trámite y ayudar a recuperar tiempo, nace Unbocau. La empresa aragonesa es fruto de la unión de Florín Popa y Carlos Moliné, dos amigos que se han aliado para sacar adelante un nuevo negocio.

Unbocau se encarga de cocinar los menús para toda la semana y de llevarlos a casa o al trabajo en tuppers. De esta manera, el cliente se evita no solo tener que cocinar, sino también de pensar. Así, la clásica pregunta «¿qué comemos hoy?» puede desaparecer con un solo clic.

Los pedidos se hacen online y, si se quiere, para toda la semana. En la web de Unbocau se puede elegir entre cuatro entrantes, ocho platos principales y tres postres. Todas las opciones son platos ricos y saludables que solo hay que calentar y disfrutar.

«La idea surge de la necesidad de recuperar tiempo porque si vas a hacer la compra, tienes que cocinar y después limpiar estás gastando una hora al día solamente en esto, para comer luego en diez minutos», explica Florín Popa.

La otra pata del negocio es el chef Carlos Moliné. Es el encargado de los fogones y lo que él cocina no es, ni mucho menos, comida rápida. Su técnica es la del slow cooking y, entre los platos más demandados, están las berenjenas rellenas o la carrillera.

También se ofrece platos aragoneses, como la borraja con patata en salsa de berberechos o migas a la pastora. Las propuestas cambian cada semana aunque las más demandadas se mantienen, dado su éxito.

PEDIDOS ÚNICOS O SEMANALES

Para hacer un pedido en Unbocau hay varias opciones. Por un lado, el cliente se puede suscribir para recibir semanalmente un correo informando de los platos que se pueden pedir para la siguiente semana. También existe el pedido único, para aquellos que solo quieran pedir un día en concreto. El pedido, ya sea con la comida de toda la semana o solo de un día, se reparte todo junto los lunes.

Además de trabajar para el cliente final, Unbocau también presta servicio a empresas. «Nosotros tenemos una propuesta para la empresa, para que pueda financiar un tanto por ciento de la comida o incluso nada, es decir no hay un mínimo ni un máximo, se puede financiar el 100% o el porcentaje que deseen. Se ponen en contacto con nosotros y preparamos un menú especial adaptado a las necesidades de sus trabajadores«, explica Florín.

Quieres quieran decir adiós al batchcooking de los domingos, a las listas de la compra y a los pedidos de comida rápida para salir del paso, la solución está en https://unbocau.com/. Como ellos defienden: «Tu comida semanal en 5 minutos. Sano, rico y fácil. Del tupper a tu mesa».