La aerolínea aragonesa Air Horizont ha dado a conocer su nueva temporada de escapadas desde el Aeropuerto de Zaragoza para esta temporada. Como adelantaba Juan Luis Díez, CEO de la compañía aérea a HOY ARAGÓN, su programa de chárters turísticos se ha convertido en una opción perfecta para los viajeros que buscan volar sin tener que desplazarse a Madrid o Barcelona, coincidiendo además con las fechas más propicias más allá del verano, como los puentes de la Cincomarzada o San Jorge, y saliendo y regresando a horarios razonables.

La carta de vuelos incluye, en primer lugar, una ciudad que el directivo de la compañía destacaba que tiene una gran aceptación en Zaragoza: Oporto. Para quien no haya estado, la ciudad lusa rivaliza en belleza con la propia y más turística Lisboa (de hecho, hay muchos que la prefieren a la capital portuguesa).

Sus calles empinadas que dan al Duero, su ambiente atlántico y melancólico, y su rico patrimonio artístico se combinan con una interesante gastronomía donde no puede faltar el omnipresente bacalao preparado de mil maneras y su afamado vino dulce (es obligado visitar alguna de sus bodegas). Algo muy particular de la propia ciudad es la francesinha, posiblemente el sandwich más hipercalórico del Planeta, que combina jamón, ternera, salchichas y queso a raudales, todo bañado en una salsa a base de cerveza y tomate.

Es una ciudad mediana, perfecta para una escapada corta, y la oferta de Air Horizont ha elegido el fin de semana entre el 10 y el 12 de noviembre. Las temperaturas suaves de la costa portuguesa hacen que sea una fecha óptima para disfrutar de la ciudad, lejos del barullo veraniego.

Para el puente de San Valero, con salida el 26 de enero, se ha reservado Granada. La ciudad nazarí pasa por ser por méritos propios una de las más hermosas de España y cuenta con tal vez el monumento mejor valorado de todo el país: La Alhambra.

Una apuesta original este año de Air Horizont es otra ciudad andaluza: Cádiz. Y la gracia es que el viaje está programado para Carnaval. El vuelo tendrá como destino el cercano aeropuerto de Jerez y es una muy buena oportunidad para disfrutar de las chirigotas y el tiempo suave de la ‘Tacita de Plata’ en pleno febrero.

Para la Cincomarzada, entre el 1 y el 5 de marzo, se reserva un clásico entre clásicos: Roma. La capital italiana está en el top de cualquier enamorado del arte y la historia, con un patrimonio inigualable, una gastronomía de la que poco hay que decir y un ambiente vibrante. La Ciudad Eterna es un destino imperdible para quien no haya estado y un placer irresistible para quien regresa, porque nunca cansa y siempre hay cosas por descubrir.

La temporada de Air Horizont finalizará con una novedad: Olbia, en la isla italiana de Cerdeña. El destino se ha seleccionado para el puente de San Jorge, aprovechando la suavidad térmica mediterránea. La isla, tan de moda en verano, puede resultar muy distinta y mucho más agradable en el mes de abril.