En un mundo donde la pasión por viajar trasciende las fronteras, los británicos no son una excepción. Sus diarios presentan frecuentemente reportajes y artículos sobre destinos que merecen una visita. En esta ocasión, el tabloide ‘Daily Mail’ ha publicado una selección de lugares que, según el «experto en cultura popular Nick Ede», se deben evitar si se quiere mantener un aura de sofisticación y originalidad en los viajes.

El artículo destaca que, aunque estos lugares no carecen de mérito, son lo que se podría llamar «destinos cliché». El consejo es claro: si deseas estar a la vanguardia, no alardees de haberlos visitado.

Entre los destinos señalados en esta lista negativa, figuran nombres conocidos como Mikonos, Santorini, Bali, Miami y París. Sin embargo, también se encuentran dos ciudades españolas que el experto Nick Ede cataloga como «vulgares»: Sevilla, la capital hispalense, y Benidorm, en Alicante, conocida por atraer a numerosos turistas británicos durante todo el año.

Ede argumenta que su recomendación de evitar estas ciudades se basa en la afluencia de turistas británicos ebrios que recorren sus calles.

En su descripción de Sevilla, el autor la califica como «muy turístico, un poco vulgar y ciertamente no está fuera de lo común». A pesar de estas críticas, reconoce que la ciudad posee un atractivo emocional debido a su estilo de vida, calles tipo medina y la cultura de las tapas. Incluso menciona las declaraciones del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien expresó su preocupación por las despedidas de solteros en la ciudad y propuso para garantizar que todas las medidas disfruten de ella.

Por otro lado, en el caso de Benidorm, el autor no duda en calificarlo como un «infame destino» que aún ostenta la corona del lugar más vulgar de Europa. A pesar de su reputación de barato y de mal gusto en las últimas tres décadas, Benidorm sigue atrayendo a millas de turistas anualmente debido a su éxito económico. «Puedes pasar tus vacaciones tan barato y alegremente como quieras. Puede que sea un cliché, pero si lo que buscas es sol y sangría, entonces Benidorm lo tiene a montones», concluye el artículo del ‘Daily Mail’.