Situado cerca de Vera de Moncayo, el Monasterio de Veruela, una joya cisterciense del siglo XII, cautiva a visitantes con su esplendor bien conservado. Bajo la tutela de la Diputación de Zaragoza, este monumento es uno de los destinos turísticos destacados en la provincia y en toda la región de Aragón.

EL MONASTERIO DE VERUELA

El Monasterio de Veruela se presenta en todo su esplendor, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar sus pasillos centenarios y sumergirse en la historia.

Una experiencia aún más enriquecedora se ofrece a través de visitas guiadas, incluidas con el precio de la entrada. Sin embargo, es esencial reservar con antelación.

OTROS MONASTERIOS CERCANOS

Este monasterio, junto con los de Rueda y Piedra, forma un conjunto destacado de cenobios cistercienses en Aragón. Fundado en 1145, el Monasterio de Veruela es la primera fundación cisterciense en la región y su construcción se extendió por más de 250 años.

En el vasto patrimonio aragonés, el Monasterio de Veruela resalta especialmente por su iglesia abacial y claustro medieval.

El horario de visita es de martes a domingo, de 10:30 a 18:00 horas, con entrada que incluye una visita guiada. Además, desde el interior, se accede al Museo del Vino y el Museo del Aceite, añadiendo una dimensión extra a esta experiencia única.