Zaragoza está viviendo un auténtico boom de aperturas de nuevos restaurantes que se extienden por toda la ciudad, desde el turístico Tubo, a la zona del Paseo de Sagasta. Pero sin duda, las hamburgueserías son la estrella gastronómica del momento. A locales como Baka Vieja, se suma ahora Toro Burger Lounge, la cadena de hamburgueserías que se hizo con el premio a la Mejor Cheeseburger de nuestro país en 2020 en el marco del I Concurso de Hamburgueserías de España.

Esta hamburguesería premium abrió sus puertas el pasado 23 de mayo en la calle Luis Vives 6, en un local muy conocido por los amantes de la comida japonesa de nuestra ciudad, ya que allí estuvo el mítico Sakura, el primer restaurante japonés que hubo en Zaragoza.

En la carta de Toro Burger hay más de 20 tipos de hamburguesas que se pueden cocinar en cualquiera de los 5 puntos internacionales para que la experiencia sea redonda. Entre esta amplia variedad de hamburguesas destaca ‘Maya‘, la hamburguesa con queso que fue galardonada con el premio a la mejor Cheeseburger de España en 2020, y que está en carta por un precio de 14,50 euros, incluyendo patatas.

‘Maya’ fue reconocida como mejor cheese burguer de España en 2020 / Toro Lounge Burguer

Esta hamburguesa es elaborada con pan brioche, baconesa (salsa de mayonesa de bacon ahumado), carne de 150 gr, doble bacon tostado, crema de queso agria casera, mermelada de cebolla, y doble cheedar inglés derretido en el vapor de la cerveza, y templado con soplete.

Además, la hamburguesa ‘Maya’ también tiene su punto solidario, ya que 1 euro de cada unidad vendida es donado mensualmente a asociaciones y proyectos sociales. También destaca la Toro Doble, la que probablemente sea la mayor creación del propietario y chef, el chef brasileño Dado Lima, o la Wembley, una hamburguesa de 200 gramos de carne de vacuna con bacon servida dentro de una piscina de quesos con cebolla frita crujiente.

También podemos destacar la Queen Elizabeth, una hamburguesa de pan brioche mantecado, mayonesa de trufas, 200 gramos de carne de chuletón madurado durante 45 días, lascas de parmesano derretidas en vapor de cava, bacon rebozado pinchado por encima del pan y un leve baño de queso cheedar.

Bacon Shake, un batido elaborado con helado de bacon / Toro Lounge Burguer

Al margen de las hamburguesas, en Toro Burger encontramos entrantes como fingers de bacon, bolas de carne rebozadas, patatas especiales, boniato frito, Toroqueños (su versión de tequeños), Nachos, Los fans de sus batidos, con sabores como Brownie, Dulce de Leche, Caipiriña, o Bacon, también son legión.

En este punto, también llama la atención la Cerveza de Mantequilla, un batido inspirado en Harry Potter que lleva cerveza batida con helado de vainilla, mantequilla derretida, azúcar, y un ingrediente mágico.

En la carta también hay postres, cerveza artesanal propia y cócteles, con propuestas como el Ginger Mellow, el Sunset Pepper, el Summer Limonade o el Power Caipiriña.