El Restaurante Orígenes, que recientemente abrió sus puertas junto al hotel Boston, bajo la dirección del chef José Miguel Giménez Arias, ha sido coronado como el ganador absoluto de Zaragoza Brava, el primer concurso de patatas bravas de la ciudad.

«Sabíamos que nuestras patatas gustaban mucho, porque así nos lo transmiten nuestros clientes, pero, tras ver el alto nivel de nuestros contrincantes, que han presentado propuestas tan diferentes e innovadoras, en un plato tan sencillo como es la patata brava, aún nos hace más ilusión haber ganado el ganado el premio», dice emocionado José Miguel Giménez, chef y propietario del Restaurante Orígenes, tras la entrega de los premios.

¿La clave del éxito? «Conseguir una patata crujiente por fuera y cremosa por dentro y acompañarla con una salsa no demasiado picante, elaborada con tomate natural, que aligera el conjunto».

El reconocimiento también incluye menciones especiales para otros establecimientos: El Chaflán, por la calidad y el punto de cocción de sus patatas; Brasería Fire, por su cuidada presentación; y O´Fogar, merecedor del premio a la mejor salsa. Los finalistas han sido Bar Montesol, Dalai Valdespartera, El Truco, Taberna Modorro, El Caballo Blanco y Mr. Dumbo, todos ellos ubicados en Zaragoza capital.

Propuesta de Braserie Fire.
Cristina Martínez | Agencia Almozara

EL PESO EN PATATAS

Tras la entrega de premios y para finalizar esta fiesta de la hostelería, todo el equipo de Orígenes ha desfilado por una báscula, prepara para el efecto, pues el gran premio especial del flamante campeón ha sido la entrega del peso total de la plantilla ―461 kilos― en patatas de gran calidad, aportadas por Frutas Javier Mené.