Que en Zaragoza se tapea bien, está fuera de dudas. Y además, no solo en las zonas más céntricas de la ciudad como El Tubo, la plaza de Santa Marta o por el entorno de la calle Heroísmo. Tenemos la fortuna de que la cultura del tapeo está muy extendida por toda la ciudad, y se pueden comer raciones y tapas ricas en cualquier barrio de la capital aragonesa.

Un buen ejemplo de ello es el barrio de San José, donde hay direcciones que son auténticos templos para los amantes del bue comer, como es el caso de Hermanos Teresa, Casa Próspero, o el local en el que ponemos el foco gastro de hoy: Envero Gastro Wine.

Este bar del Paseo de Rosales 26 (junto a la iglesia del Sagrado Corazón y a pocos metros de la Comisaría de la Policía Nacional) abrió a finales de 2017, y desde entonces, Eva Costas y su hijo Alejandro se han hecho un hueco en la zona gracias a un servicio atento, a su carta de vinos y a las delicias que componen su carta.

Una carta que se complemente con otras propuestas que van variando, y que se puede tomar tanto en las mesas altas del interior del local como en la terraza que hay en el exterior, justo en el muro de la iglesia del Sagrado Corazón.

En su haber, tienen ya varios reconocimientos, como el de ganadores de la Croqueta Innovadora en 2019 del I Primer Concurso de Croquetas de Zaragoza (con su croqueta de gambas con palito de cangrejo y surimi de langosta, en crujiente rebozado de kikos con salsa tártara), ser finalista del concurso de tapas de 2018, o haber obtenido el primer premio del concurso de tapas de San José 2024 dentro del certamen Saborea Nuestros Barrios, con una Zamburiña Fusión.

La zamburiña les ha valido el primer puesto en la clasificación como mejor tapa de San José / Envero

Tras Envero, el segundo premio del concurso de tapas de San José se lo llevó Bar El Forico (calle Doce de Octubre, 10), mientras que el tercer premio fue para Bar Benson (Travesía Puente Virrey, 53) y Bar La Peña (calle María Moliner, 19).

Qué comer en Envero Gastro Wine

Entre los clásicos de este bar del Parque Miraflores hay propuestas que no pueden faltar, como el canelón de gallina y trompetillas (una de sus tapas más solicitadas), la alcachofa confitada en aceite de Aragón y con taquitos de jamón, o sus deliciosas croquetas, con sabores y variedades para todos los gustos y con una textura cremosa.

En la carta también se encuentran los huevos rotos con jamón… con unas patatas bien hechas y unos huevos líquidos y jugosos que da gusto romperlos (nada que ver con los cada vez más habituales huevos rotos con patatas pasadas y aceitosas y huevos casi resecos que se suelen servir por ahí).

La alcachofa con taquitos de jamón / HA

Entre las opciones que ofrecen en Envero Gastro Wine no podemos olvidarnos de los guardia civiles, de la ensaladilla rusa casera o de la tostadita de trufa laminada (cuanto es temporada), entre otras opciones. Además, en este bar de San José no solo cuidan la parte gastro, sino que también cuidan la carta de vinos.

Tanto por su selección de vino tanto en copas como en botella, como por servirlos en copas de cristal de calidad, algo que se agradece especialmente. Y si no sabes qué pedir, o si quieres algo diferente, lo mejor es que te dejes aconsejar por Eva o por su hijo Alejandro para que puedan ofrecerte el vino que mejor se ajusta a tu paladar y los plato que vas a pedir.