“Viñarroz”, organizado por Bodegas San Valero, se está celebrando en la provincia de Zaragoza durante el mes de marzo en un total de 67 establecimientos. La capital aragonesa, Cariñena, Cuarte de Huerva, Villanueva de Gállego y Paniza son las localidades donde se encuentran los restaurantes que durante todo el mes de marzo ofrecerán el mejor plan para los amantes del arroz y el vino.

En la primera edición de este evento gastronómico cada establecimiento ofrece una propuesta con el arroz como protagonista maridada con los vinos jóvenes Particular Garnacha, Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría y Particular Garnacha Rosé, de Bodegas San Valero. 

DIFERENTES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR

En esta primera edición de “Viñarroz” el cliente puede encontrar desde los platos más clásicos como el arroz caldoso, arroz del señorito, arroz con bogavante, arroz negro o paella de marisco, hasta arroces de madejas de Bar los Cuberos; de conejo y caracoles de Jena Montecanal o de salchicha roja de León y alcachofas de El viejo negroni.

También se ofrece arroz en su versión italiana, como el risotto de trufa y parmesano de Contigo Pan y Cebolla o el de Risotto de Mari con salsa carbonara, huevo poché y rúcula crujiente, de El Patio de Betty. En otras propuestas triunfa el producto aragonés, como el arroz aragonés de conserva tradicional del El Windsor, o las dos propuestas que ofrecen el Restaurante Venus: Arroz meloso de longaniza de Graus o Risotto de ternasco con rulo de cabra.

Hay propuestas más atrevidas, como las croquetas arancini, unas bolas de risotto cremoso con Granna Padano y salsa de tomate casera, rebozadas en panko, que ofrecerá La Tasca del Tubo; Croquetas de risotto con setas shiitake, acompañadas de una copa de vino Particular, de Las Torres de Gavrus. Además, muchas de estas propuestas ofrecen sus arroces dentro de un menú cerrado, ya sea acompañado de algún entrante o dulce y, por supuesto, de una botella de vino jóvenes Particular.

El objetivo del “Viñarroz” es apoyar a la hostelería de la provincia de Zaragoza y ofrecer una propuesta gastronómica de calidad a los zaragozanos y visitantes. Este festival llega después del éxito del Mes del Chuletón, organizado también por Bodegas San Valero, un evento al que se sumaron 58 establecimientos, que durante todo octubre vendieron cientos de chuletones acompañados del vino 8.0.1