Este martes, la prestigiosa gala de la Guía Michelin iluminó el firmamento culinario español con nuevas estrellas, y entre las nuevas joyas se encuentra el Canfranc Express, ubicado en el hotel de Canfranc Estación en la provincia de Huesca.

Este restaurante, liderado por el chef Eduardo Salanova y Ana Acín, se ha transformado un vagón de tren en una experiencia culinaria única. Al abrir sus puertas el 25 de junio, este innovador espacio se alzó con su primera estrella Michelin, consolidando su posición como el proyecto más destacado del lujoso hotel Barceló en la histórica Estación de Canfranc, donde ya están completas todas las mesas hasta dentro de varios meses.

Con esta adición, Aragón cuenta ahora con ocho establecimientos distinguidos con la codiciada estrella Michelin, ubicados en Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Canfranc Express, anclado en las vías de la Estación de Canfranc, ofrece un menú degustación de 160 euros, con 13 platos que rinden homenaje a la gastronomía de vanguardia y narran la historia única de la estación. Salanova, el chef visionario detrás de esta experiencia, expresó su deseo de convertir a la provincia de Huesca en un destino gastronómico de renombre.

Sumándose a los ya reconocidos Gente Rara, Callizo, El Batán, Cancook, La Prensa, Tatau y Lillas Pastia, Canfranc Express ha tejido su propio relato culinario en la trama diversa de la cocina aragonesa.

Otro destacado en la constelación Michelin aragonesa, donde no es fácil encontrar una mesa, es Gente Rara, la nueva joya que obtuvo su estrella en 2023, y que tiene una lista de espera de varios meses, pudiendo encontrar en su web las primeras mesas entrado el mes de julio.

Callizo, en Aínsa, también destaca por no tener disponibilidad de reservas para los próximos meses. En este caso, resalta la imposibilidad de reservar en su página web en todo 2024. Sus platos con productos de los Pirineos y sus menús degustación para niños, lo convierten en una experiencia inolvidable con unas espectaculares vistas.

Conseguir una estrella Michelin sigue siendo un logro extraordinario, la excepcionalidad de la experiencia gastronómica, la maestría técnica y la personalidad distintiva de los chefs, les han llevado a obtener este prestigioso galardón.

En el caso de Aragón, estos ocho establecimientos continúan elevando la bandera de la excelencia en los fogones.

Según ha podido comprobar HOY ARAGON, la disponibilidad es escasa o nula en estos restaurantes galardonados. De varios meses para tener una mesa en estos restaurantes o, incluso, entrar en una lista de espera sin fecha asignada.