Un airoso arco medieval, un precioso artesonado del siglo XV, una reproducción de El Jardín de las Delicias de El Bosco… Con estos elementos, ya nos hacemos un poco a la idea de lo que nos espera en Mestiso Gastrobar, el nuevo restaurante que ha abierto sus puertas en el número 2 de la calle Cinegio, en pleno Tubo de Zaragoza.

Este restaurante, lleno de historia y de elementos protegidos, se une a la oleada de nuevas aperturas que están contribuyendo a dinamizar el Tubo zaragozano, con nombres comoAntigua Casa Colás, Ö Gastrobar o Pamparola.. Y abre en el local que en su día ocupó Malabares, aunque con una imagen renovada y poniendo en valor el patrimonio histórico artístico que viste de uno de los locales más atractivos de toda la ciudad.

Al frente de este gastrobar se encuentran cuatro socios que son muy conocidos en el sector hostelero de la ciudad. Boris Scarpa en los fogones, Javier Moreno en Sala, y Juan Pablo Fernández y Alex Salinas realizando distintas labores.

El pasado y la historia del edificio marcan la estética de este restaurante que comparte uno de los muros con la iglesia de San Gil. De hecho, es posible que el local formara parte de las caballerizas del templo.

El restaurante se articula en torno a un espacio central en el que hay mesas altas, aunque también hay un reservados para disfrutar tranquilamente de los platos de la carta). En la decoración, destaca un mostrador ricamente tallado de una antigua pastelería y que hace las veces de barra. Y al fondo, un encantador patio que ilumina el local.

QUÉ COMER EN MESTISO

Arroz Chau Mar y Montaña / Mestiso

Dejando de lado la estética y la historia del local, el propio nombre del restaurante ya es toda una declaración de intenciones de sus propuestas gastro. La carta está repleta de cocina fusión, con platos mediterráneos procedentes de España, Grecia o Italia, además de distintos países sudamericanos. Aunque eso sí, con el toque personal del chef. Un chef que por cierto, es también panadero. Y eso, se nota en el sabor del pan que sirven en este restaurante.

Entre las delicias que se pueden probar en cualquiera de los espacios del restaurante, hay propuestas como el Risotto de rabo de toro (una receta que tanto gustaba en Designio, el anterior restaurante de Alex Salinas), el Tabulé de quinoa con tomate rosa de Barbastro, aguacate y chips de yuca, o el Calamar de anzuelo a la brasa.

Restaurantes Zaragoza
Huevos rotos con roastbeef y piparra / Mestisso

También hay Huevos rotos con roatsbeef y piparra, Musaka dentro de un rollito de masa brie, Arroz Chaufa mar y montaña, Gnocchis caseros de borraja rellenos de queso Cheddar, steak tartar(preparado en directo en la propia mesa ante la mirada atenta del comensal), y platos de pasta fresca, elaborada directamente en las cocinas de Mestiso.

Si te gustan las hamburguesas, no puedes perderte la hamburguesa de entraña con pan de maíz artesanal, cebolla caramelizada y queso cheddar. Como dato, el pan está hecho en su horno de leña, en Bersabé, en la calle Pedro de Luna.