Las tapas zaragozanas triunfan allá donde van. Y un buen ejemplo lo tenemos en el  XIX Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2023. Hasta la capital castellana ha viajado el restaurante Nola Gras con Bunny Cake, un trampantojo con el que este icónico local zaragozano se presentaba al concurso nacional de tapas. Y el viaje no ha sido en balde, ya que la creación creada por el jefe de cocina del Nola Gras, David Lorente, ha ganado un accésit de este certamen.

Al concurso se presentaron más de 2.500 propuestas de todo el país, de las que tan solo 45 pasaron a la final. Y entre ellas, el jurado de este certamen gastronómico ha premiado a la tapa del Nola Gras con el tercer accésit a tapa distinguida, con lo que el restaurante zaragozano se hace definitivamente un hueco en el panorama nacional de la hostelería.

LA ÚNICA TAPA ARAGONESA PREMIADA EN EL CONCURSO DE VALLADOLID

Bunny Cake es un trampantojo. Parece una cupcake, pero es una tapa salada / Nola Gras

El Bunny Cake se trata de un trampantojo que a primera vista, se parece a un cupcake. Pero en realidad, esta tapa (la única aragonesa que ha sido premiada en Valladolid), está elaborada con un escabeche ligero hecho de forma tradicional, con un paté intenso que, junto a su tartaleta, se convierte en un bocado explosivo pero equilibrado. Ingredientes humildes para crear una tapa de inspiración de cocina tradicional fusionada con acabados modernos y una presentación singular.

Tras conseguir este accésit, la tapa ganadora se integrará pronto en la carta del restaurante para que zaragozanos y visitantes puedan conocer su sabor.

Como no podía ser de otra manera, la satisfacción reina en el equipo del Nola Grass, “Para mi es un orgullo que el joven talento de Nola Gras aparezca en escena, que la gente empiece a conocerlo a él y a su talento y que él mismo vea todo lo que vale”, ha explicado Alex Viñal.

LA GASTRONOMÍA ZARAGOZANA, AL ALZA

El accésit conseguido por la tapa del Nola se suma a otros reconocimientos que la gastronomía zaragozana ha obtenido en los últimos tiempos, demostrando que el mundo de la restauración de la capital está marchando en la buena dirección. La chef Susana Casanova, de La Clandestina, se hizo con el primer puesto del Campeonato Oficinal Nacional de Tapas y Pinchos que se celebró en Madrid Fusión.

Y ayer mismo, el grupo hostelero zaragozano Tándem (del que forman parte Marengo, La Bocca, Nativo, Nómada, La Milonga y la tienda de comida para llevar, La Tradicional) recibió el premio a la mejor empresa hostelera de España en innovación, en una gala que se celebró en el CaixaForum de Madrid