La Margen Izquierda del Ebro sigue acumulando nuevas propuestas gastro consolidando la zona a nivel gourmet dentro de la capital aragonesa. A lugares ya consolidados, como el restaurante estrella Michelin Gente Rara, o de cafés como Matisse o La Cocina de Keyla, se suma ahora otra nueva propuesta en el Arrabal que llega pegando fuerte: Pistacho Bakery & Coffe.

Y llega pisando fuerte por muchos motivos. Situado en el número 7 de la avenida de San Juan de la Peña, este nuevo café pastelería que acaba de abrir Lorena Lacosta destaca primero por su estética coquette, esa corriente que ha resurgido con fuerza en los últimos meses y que tan de moda está en estos momentos.

Sus mesas amarmoladas, el terciopelo de sus sillas y el predominio del rosa y el turquesa llaman la atención en este local que estuvo ocupado anteriormente por El Pequeño Valero. Hasta las tazas siguen esa estética en rosa y dorado.

QUÉ SE PUEDE COMER EN PISTACHO BAKERY & COFFE

Croissants y tartas de queso son los reyes de esta nueva cafetería pastelería / Pistacho

Pero una vez que la estética ha captado la estética del viandante, saltan a la vista las propuestas dulces que hay en el mostrador. Entre todas sus sugerencias, hay sin duda dos que sobresalen por encima de todo. La primera, las tartas de queso.

Las tartas las elaboran allí mismo, y las tienen de varios sabores para que los apasionados de este dulce tan popular puedan variar. Las más solicitadas son la tarta de queso normal, y la de pistacho, aunque también las hay de queso de Idiazábal, de chocolate blanco, de chocolate belga o de dulce de leche.

Los croissants franceses con mantequilla son la otra propuesta gastro que destaca en la carta. Sobre todo, el de crema con pistacho siciliano. Pero es el único croissant en la carta… Los hay de Nutella, con crema de Kinder Bueno, y también salados, con jamón y queso y con aguacate con ibérico. Si te apetece, también tienen el típico croissant parisino sin acompañar, o a la plancha. Y si prefieres, también hay mini croissants de distintos sabores.

En la carta también hay bizcochos caseros, dona de varios sabores, tostadas dulces y saladas, sándwiches en pan brioche como el de jamón ibérico con queso de oveja trufado, o bowls de fruta de temporada con chocolate y coco y de yougr griego con granola casera y fruta de temporada…

En lo que respecta a las bebidas, en la carta hay cafés, tés y lattes especiales, como el pistacho latte y menta, o los milkshakes, con sabores como oreo, pistacho, chocolate, o de nube. Además, en esta cafetería de la Margen Izquierda también hay smoothies elaborados al momento con fruta fresca , de fresa, piña, frutos rojos, naranja, mango y plátano, pudiendo añadirles algunos complementos. o naranja.