El pastelero oscense Raúl Bernal se ha alzado como ‘Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España’ y ha señalado que trata de «promocionar la tierra y sus productos» a través de su trabajo.

Así lo ha asegurado tras alzarse con esta prestigiosa distinción, gracias a una propuesta inspirada en la prueba ciclista Quebrantahuesos, otra de sus «grandes pasiones».

De este modo, ha tenido la «suerte» de aunar varias pasiones y usar el trabajo para promocionar la tierra. «En la creación quería contar con algo que me gustara, que me motivara y lo es el ciclismo y los es la Quebrantahuesos y me he inspirado en ello», ha dicho Bernal.

«Con una pieza que tiene el logotipo de la prueba, lleva la flor Edelweiss en homenaje a la peña que organiza el evento, hay unos piñones, unas llaves que tienen los cuatro puertos de la Quebrantahuesos…», ha detallado. 

Y como ‘figura comercial’ ha elaborado una mona que es un quebrantahuesos. También ha presentado un bombón de cereza y galleta maría con queso flor de Guara, que simula una luz de freno, otro de cerveza negra que era un cuentakilómetros y una tableta de sésamo con plátano con forma de carretera, entre otras maravillas más. 

El pastelero altoaragonés ha obtenido este premio en el marco de la Feria Gastronómica del Mediterráneo que se ha celebrado en Valencia y ha expresado que el trabajo que ha venido realizando en los últimos meses, para el que ha contado con el apoyo de varias empresas oscenses, ha sido «muy costoso».

De esta manera, Raúl Bernal, maestro de la Pastelería Lapaca, va cosechando éxitos, ya que este mismo año ha obtenido el Premio al ‘Mejor Bombón Artesano de España’ y ha lanzado el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2023. Cabe destacar que nada más conocer que había obtenido el premio en Valencia, se colocó la pañoleta verde de San Lorenzo.