Zaragoza es una ciudad en la que se come muy bien. Y además, en toda la ciudad, ya que en cualquier distrito hay bares y restaurantes por los que merece la pena perderse para disfrutar de la gastronomía en mayúsculas. Da igual que estés en el Arrabal, en el distrito de San José, o en barrios de la periferia como Miralbueno.

En el límite norte de la capital, cruzando el puente que cruza el río Huerva tras atravesar la avenida de Cataluña, también hay direcciones que hay que conocer en barrios como Santa Isabel, Movera y Montaña. Estos barrios de Zaragoza, cada día más cerca gracias al crecimiento urbanístico de la zona, y de la transformación de la avenida de Cataluña, ofrecen varias direcciones de interés.

CASA TINELO

Para empezar, en la avenida de Movera 171 nos encontramos con Casa Tinelo, un bistró al que acude gente de toda la ciudad llenando casi a diario gracias a su oferta de kilómetro cero y a sus platos de aspecto sofisticado.

Las carnes son uno de los emblemas de este restaurante / Casa Tinello

El restaurante está rodeado de campos y huertos, de los que obtienen una parte importante de las verduras y hortalizas que utilizan para elaborar sus platos. Y los terneros son criados por ellos mismos en una finca situada muy cerca del restaurante. Realmente, el origen del restaurante está en una familia ganadera y mayorista de vacuno, que tras la crisis de las vacas locas, decidieron diversificar sus fuentes de ingresos.

SIDRERÍA BEGIRIS

Carnes a la brasa, una de las especialidades de esta sidrería vasca / Begiris

En el número 52 de la calle de Inocencio Ruiz Lasala abre sus puertas Begiris, una sidrería vasca con mesas corridas y gigantes barricas para escanciar sidra natural mientras se degustan platos clásicos de la gastronomía vasca y productos elaborados a la brasa. en las destacan propuestas como el chuletón a la parrilla.

Entre sus platos clásicos, además del txuletón o de bakalao, tienen varias propuestas como los garbanzos con bacalao, las alubias de Tolosa, la tortilla de bacalao, migas de pastor, pulpo a feira, ensalada de pimientos de lodosa y ventresca… Además de la carta, dispone de varios menús.

ASADOR FAJARDO

Los caracoles, una de las especialidades de Asador Fajardo

En la avenida de Montañana 244 nos encontramos con Asador Fajardo, un local al que también acude público de toda la ciudad gracias especialmente a dos de sus platos más icónicos. En este asador del barrio de Montañana son especialistas en platos como los caracoles a la brasa y los calçots en temporada.

Además, en el Asador Fajardo tienen en carta otras propuestas como las costillas a la brasa, ensaladas como la de bacalao, salmueras, morcilla, chorizo y longaniza a la brasa.