La fascinación por las esferas está en pleno auge y pronto llegará a Londres. Después de presenciar el notable éxito de la esfera de Las Vegas, The MSG Sphere, en sus primeros meses, Madison Square Garden emprenderá la construcción de una estructura similar en la capital británica. Esta nueva edificación, que ya ha comenzado, se convertirá en la esfera arquitectónica más grande del lado oriental del Atlántico.

MSG SPHERE, DESTINO LONDRES

MSG ha notado la atención que ha generado su monumental construcción y cómo la mayoría de la repercusión social ha sido muy positiva. Ante esta reacción, que era bastante previsible, la compañía está replicando el mismo proyecto, trasladando el desierto estadounidense de Las Vegas al contexto de la ciudad portuaria de Londres, específicamente en el barrio de Stratford.

No obstante, este gran orbe enfrenta desafíos en Londres que no tuvo en Las Vegas, al menos en lo que respecta al espacio elegido. Dado que se encuentra cerca de zonas residenciales, su funcionamiento se verá limitado de 6 de la mañana a 11 de la noche, a diferencia de Las Vegas, donde opera las 24 horas, según informan medios británicos.

Además, diversas organizaciones vecinales se oponen a la construcción y han protestado por los planes de «contaminar» una zona predominantemente residencial.

La esfera de Londres será una versión más pequeña que la de Las Vegas, con 120 metros de ancho y 97 de alto, en comparación con los 157 metros de diámetro y 112 metros de altura de la esfera en Las Vegas.

En cuanto a la esfera de Las Vegas, conocida como MSG Sphere, ha sido un éxito notable en todos los aspectos. Su rendimiento ha cumplido con las expectativas, ha acogido a U2 en una residencia de tres meses para realizar conciertos en su interior y los impactantes efectos de su esfera han captado la atención a nivel mundial.

Sin embargo, también ha generado ciertas críticas negativas, como acusaciones de distraer a los conductores que circulan a su alrededor o el desfavorable balance financiero del último trimestre, que solo incluía dos días de actividad antes del cierre trimestral debido a su reciente inauguración.