La capilla del antiguo hospital de Santa Elena en Benabarre abre sus puertas este sábado, 6 de diciembre, para presentar el gran Belén Playmobil de Merche Ibor y Daniel Almuzara. Se trata de una colección privada, meticulosamente elaborada, que recrea escenas bíblicas de la Navidad, convirtiéndose en un Belén original que abarca una superficie de veinte metros cuadrados.

Lo que empezó siendo una distracción para ellos al recuperar del trastero estos antiguos juguetes, y el montaje de su belén particular con todos ellos, se ha transformado en un ‘hobby’ que forma parte desde 2018 de la ruta del Belén de Aragón. Han ampliado su colección con nuevas piezas y año tras año sorprenden a visitantes de todas las edades con innovaciones en el montaje.

Además, han creado un juego interactivo que desafía a los visitantes a localizar a personajes «intrusos», otorgando la oportunidad de participar en un sorteo.

El Belén, ubicado en la capilla del actual albergue de Benabarre, se podrá visitar de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas los días 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 23 y 30 de diciembre. Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero estará abierto por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, y el día 5 de enero, de 12.00 a 14.00 horas.

La entrada conlleva una aportación de dos euros –gratuita de 0 a 3 años– y da derecho a la participación en el sorteo de un juego Playmobil el día de la clausura, que será el 5 de enero, a las 14.00 horas.

La visita invita a todos a redescubrir la inocencia y la diversión en familia, ofreciendo la oportunidad de sumergirse en un mundo lleno de magia y nostalgia, donde cada rincón esconde un nuevo detalle por descubrir.