La ciudad de Zaragoza se viste de gala para recibir la época más mágica del año. Desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, las calles y plazas de esta histórica ciudad española se transforman en un escenario de cuento navideño, invitando a locales y turistas a vivir una Navidad de ensueño. Si quieres pasar unos días de Navidad en una ciudad con encanto y familiar no dudes en hacerlo en Zaragoza. 

Entre sus atractivos está el Belén más grande de España, ubicado junto a la Catedral Basílica del Pilar. Esta atracción que no puede faltar en tu visita tiene más de 1000 m² y 56 figuras a tamaño real, acompañadas de animales como ovejas, cabras y patos. Sin duda, una experiencia única para los visitantes. 

Otro de los grandes atractivos es la muestra navideña. Un escaparate de tradición y sabor en la icónica e histórica plaza del Pilar para ser el corazón de la celebración. Con la Muestra Navideña se ofrece lo mejor de la artesanía y gastronomía local. Sus casetas de madera y su ambiente cálido, presentan una variedad de productos típicos de alimentación, como chocolate caliente y churros, además de decoraciones, juguetes y bisutería. Es el lugar perfecto para encontrar ese regalo especial de Navidad. 

Junto a la muestra navideña puedes encontrar el árbol de los deseos y actividades para toda la familia. En medio de esta muestra brilla el Árbol de los Deseos, donde los visitantes pueden compartir sus esperanzas para el 2024. Además, la pista de patinaje sobre hielo y el tobogán de trineos neumáticos regresan para el deleite de grandes y pequeños, junto con el poblado de Papá Noel, especialmente pensado para los más jóvenes. 

Sin duda, junto a todos estos atractivos en el corazón de la plaza del Pilar, la ciudad de Zaragoza complementa su oferta navideña con una agenda cultural y gastronómica rica y variada. Visitas guiadas, teatro, villancicos, belenes tradicionales y mucho más se reparten por toda la ciudad, ofreciendo experiencias para todos los gustos.  

Y si lo que buscas es despedir el año y dar la bienvenida al 2024, Zaragoza organiza su famoso Cotillón de Nochevieja en la incomparable Plaza del Pilar. O para cerrar con broche de oro la Navidad, el día 6 de enero se realiza la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad, llenando de ilusión los corazones de grandes y pequeños.  

Con una mezcla perfecta de tradición, diversión y espíritu festivo, Zaragoza invita a todos a ser parte de su celebración navideña. «Zaragoza te quiere y te espera para celebrar las fiestas de Navidad en la mejor compañía», afirman desde el Ayuntamiento. 

*Para más información sobre las actividades y eventos de Navidad en Zaragoza, visita www.zaragozaturismo.es.