La Sociedad Deportiva Huesca ha emitido una advertencia pública sobre una serie de intentos de fraude que involucran la suplantación de su identidad. El club aragonés se ha visto forzado a tomar medidas después de descubrir que se están enviando cartas falsas a jóvenes futbolistas, principalmente de países africanos, utilizando fraudulentamente su escudo y otros datos identificativos.

Estas cartas, que han sido remitidas a potenciales jugadores, les hacen creer que han sido seleccionados para participar en pruebas de reclutamiento del club. La SD Huesca, alertada por este engaño, ha denunciado tanto la suplantación de identidad como la estafa asociada a las autoridades competentes. La SD Huesca ha instado a cualquier persona que reciba estas comunicaciones a ponerse en contacto con las autoridades de inmediato.

Para añadir veracidad a la estafa, los nombres del consejero delegado, Josete Ortas, y del director deportivo, Ángel Martín González, también aparecen en la carta. El documento finaliza con imágenes corporativas desactualizadas de LaLiga, FIFA y la Segunda División.

Según el club, estas comunicaciones fraudulentas incluyen el nombre de Manolo Torres, quien dejó su cargo en junio, presentándolo falsamente como presidente. Además, un error notable en las cartas es la referencia a la entidad como ‘Sociedad Deportivo Alavés’, una clara señal de la naturaleza engañosa del documento.

En un ejemplo concreto de una de estas cartas, fechada el 30 de octubre, se invita a un futbolista nacido en Mali en el año 2000 a pruebas de selección, prometiendo cubrir todos los gastos relacionados. Curiosamente, los estafadores mencionan correctamente el Real Decreto 557/2011 sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España, pero cometen un error al citar la ley orgánica referente a la inmigración.