Llega marzo y con él arranca la floración de los árboles. En el entorno de Caspe hay campos de frutales que en esta época del año lucen su cara más colorida. Para acercar a la población al entorno natural que les rodea y dar a conocer su riqueza, el Ayuntamiento y el Club de Montaña Zalagarda organizan la primera andada popular ‘La Flor de Caspe’.

La cita es el próximo 10 de marzo, domingo, a las diez de la mañana. Los asistentes deberán acudir a la plaza de Aragón, desde donde saldrán los primeros autobuses hacia la zona del Campillo, donde se iniciará el paseo.

La andada transcurrirá entre los árboles en floración de diferentes fincas, donde hay frutales como almendro, melocotón, nectarina, paraguayo, albaricoque y cerezo. El recorrido es de unos siete kilómetros, pasando por las fincas Campillo Taverner, Luengo, VIMAR y Hermanos Catalán (FRUCAS). Finalizará en el mismo punto de partida de la zona del Campillo donde, además, se ofrecerá un avituallamiento.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través de este enlace www.cronolimits2020.com/andada-floracion-caspe. El precio es de siete euros e incluye el autobús y el avituallamiento. Las plazas se han limitado a 150 personas.

El objetivo de esta actividad, que se celebra gracias a la colaboración de FRUCAS, Frutas Taverner, Frutaria, VIMAR, Cardona y Celma y Silos del Ebro, es mostrar una imagen diferente de los campos que rodean Caspe. Además, se trata de poner en valor la riqueza del territorio caspolino.

«Caspe es una localidad que destaca como productora agroalimentaria y queremos visibilizar su posición en el sector, dando a conocer la espectacular transformación que caracteriza a este ciclo natural», explican desde la organización.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Caspe lanza, con motivo de este evento, el primer concurso fotográfico ‘La flor de Caspe’. Se propone a los participantes que, durante el recorrido, hagan fotos y participen en el certamen. Los premios serán en forma de cestas y lotes de productos patrocinados por la empresa Cardona y Celma y Silos del Ebro.