El alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha estado al frente del Ayuntamiento de Huesca en los dos últimos mandatos y un año de la anterior (2010-2011), no ha aclarado su futuro tras perder la Alcaldía y se ha limitado a indicar que «ahora toca reflexionar con el partido, con la dirección y con los compañeros el planteamiento que vamos a tener».
Así, ha respondido el socialista a la pregunta de qué sensaciones tiene al haber perdido la Alcaldía, manteniendo el número de concejales, en 10, y que sea el PP el que se alce con la victoria en el Consistorio oscense, junto a VOX, si finalmente se llega a un acuerdo.
«Es tiempo para pensar el futuro» ha comentado recordando que en 2011 los socialistas perdieron las elecciones y estuvo en el Ayuntamiento cuatro años, hasta que en el 2015 vuelve a ser alcalde, al igual que en el 2019.
El PP ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de Huesca con 12 concejales, rozando la mayoría absoluta; el PSOE mantiene a sus 10 escaños y VOX suma 3 ediles, 2 más del que tenía. Con este escenario, el PSOE pasa a ser el único partido en la oposición municipal, ya que Ciudadanos y Podemos desaparecen del consistorio.
«Ahora toca analizar el por qué de este vuelco» ha reiterado Luis Felipe para observar no ha pasado sólo en Huesca. «No hemos sido la única ciudad en la que ha habido un vuelco electoral, pero los análisis vendrán más tarde».
ACEPTAR EL RESULTADO
Ha añadido que acepta el resultado, «como no puede ser de otra forma por parte de un demócrata». «Nos hubiera gustado ganar, pero la ciudadanía ha dicho que no era ese el resultado que quería».
Luis Felipe también ha mencionado que la división de la izquierda ha podido influir, ya que a la Alcaldía de Huesca concurrían también Cambiar Huesca, CHA, Verdes Equo y Podemos, que han sumado 4.300 votos que no han contado con escaño en el Ayuntamiento. Ha incidido en que su objetivo era «ganar y gobernar en solitario» en el Ayuntamiento y que «no hubiera pactado ni con Podemos, ni con Cambiar Huesca».