El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado que 35 familias no hayan podido acogerse a las becas municipales para Escuelas Infantiles de 0 a 3 años al agotarse la partida destinada y después de que el alcalde, el socialista Luis Felipe, «se negara a aumentarla».
En una nota de prensa, el PP ha señalado que durante el debate de los presupuestos de este año, su grupo «intentó en vano que la cantidad pasara de 100.000 a 125.000 euros», unas becas creadas cuando los ‘populares’ estaban al frente del gobierno de la ciudad, ha recordado.
A su entender, esos 100.000 euros era una cifra «mínima» para dar cabida a todos los solicitantes, que deben cumplir los requisitos que establece la normativa municipal. Así, los 35 casos que han quedado fuera de las subvenciones cumplían todos esos requisitos. La concejal del PP, Antonia Alcalá, ha lamentado que estas familias no hayan accedido a la ayuda «por los presupuestos de Luis Felipe, que no asumió la realidad social de Huesca».
Ha añadido que, en su día, el PSOE no aceptó incrementar esa partida en la cantidad que dictaban los «datos objetivos» y sí aceptó un aumento muy inferior, de 10.000 euros, a instancias de Ciudadanos, en lo que los ‘populares’ interpretaron como un mero «guiño de complicidad» entre ambas formaciones.
En todo caso, «las cuentas que aprobó Luis Felipe no respondían a las necesidades reales de las familias oscenses y ya dijimos que serían insuficientes», ha argumentado Alcalá. «No solo es una mala gestión del dinero público, sino que, además, afecta a un colectivo especialmente sensible a la situación económica», poniendo en tela de juicio el «supuesto» compromiso social del alcalde, ha dicho la concejal ‘popular’.