La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza por sustraer el gasoil que había en los depósitos de una excavadora, que estaba aparcada en la vía pública en la localidad oscense de Cofita, perteneciente al municipio de Fonz.

Los detenidos son dos hombres de 33 y 22 años, vecinos de la localidad de Monzón, y uno de ellos tiene antecedentes por más de 50 delitos similares en los últimos dos años, ha informado el Instituto Armado.

En la madrugada del 30 al 31 de agosto, estos dos hombres accedieron al depósito por la fuerza, tras facturar el candado, y sacaron todo el gasoil de la excavadora para introducirlo en garrafas de 25 litros para su traslado.

Esa misma madrugada se recibió un aviso en la Central COS de Huesca, por parte de un vecino de Cofita, alertando del robo e informando que los ladrones circulaban en una furgoneta blanca.

A continuación, la patrulla del Puesto de Peralta de Alcofea, que se encontraba más próxima al lugar, detectó el vehículo por las calles de la localidad, identificaron a los ocupantes y registraron la furgoneta.

Tras la identificación y registro, los agentes encontraron unos 120 litros de gasoil dispuesto en varias garrafas de 25 litros, además de diversas herramientas.

Además, al hombre de 33 años, el que acumula más antecedentes, le han imputado también un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné de conducir, y le constan dos señalamientos en vigor del juzgado de lo penal número 2 de Lleida por retirada de permiso de conducción del vehículo y por resistencia y desobediencia.

Asimismo, se han añadido varias infracciones administrativas: contra la Agencia Tributaria por uso de gasoil bonificado, por infringir el reglamento de armas y por falta de respeto a los agentes.