El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, acompañado por los alcaldes de Monzón y de Fonz, Isaac Claver y Toño Ferrer, respectivamente, visitó está semana el tramo de nueve kilómetros entre la localidad de Fonz y la conexión con la autovía A-22 en Monzón.

Con una inversión de 6.182.427, 40 de euros, esta vía sirve para conectar la zona con el corredor de la autovía A-22 entre Huesca y Lérida, un acceso directo que pretende mejorar la actividad socioeconómica, garantizar una reducción en el tiempo de transporte y aumentar la seguridad vial.


Publicidad


Tal y como ha señalado el consejero Soro, “supone reforzar la vía de acceso natural de Monzón y su entorno al Pirineo, específicamente al Sobrarbe, la Ribagorza y la conexión con Francia”.

En términos cuantitativos, se trata de la actuación más importante que ha realizado la Dirección General de Carreteras los últimos años en el Alto Aragón.

Para el alcalde de Monzón esta obra supone “mejorar las comunicaciones de nuestra ciudad con Fonz, lo que tiene sus repercusiones en el ámbito educativo, empresarial y social. Creemos firmemente que mejorando las infraestructuras acercamos a la población y la asentamos”.

8 METROS DE CALZADA PARA EL TRAMO ENTRE FONZ Y MONZON

Esta carretera, que contaba con un ancho de plataforma inicial de 5,5 metros sin arcenes, cuenta ahora con 8 metros de calzada: dos carriles de tres metros, arcenes de un metro, berma y cunetas revestidas.

Además de la calzada, se han ejecutado dos intersecciones tipo “T”, con carril central de 3,50 metros de ancho en la carretera principal. Dichas intersecciones se corresponden, una con el acceso a la fábrica de productos alimentarios situada en esta zona y la otra, con el acceso a la localidad de Cofita.

Por otro lado, los dos accesos existentes a las instalaciones de la Cooperativa de Fonz se han resuelto, del mismo modo, a través de un carril central único de 3,50m de ancho, dada la escasa longitud que dista entre las zonas de influencia de ambos puntos. La intensidad media diaria de tráfico es de 173 vehículos día.