Una borrasca dejará a partir de este jueves espesores de más de medio metro de nieve en las estaciones de esquí. Además, las temperaturas, tanto mínimas como máximas, caerán más de diez grados. Las nevadas comenzarán este jueves y la cota irá bajando desde los 2.200 hasta los mil metros al final de la jornada, llegando hasta los 700 metros el fin de semana.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Rafael Requena, ha manifestado que «arranca en 1.800 ó 2.000 metros, que es en cotas altas, pero al final de mañana la cota ya se pone en 800 ó 1000 y las precipitaciones serán en forma de nieve en las estaciones de esquí».

Se cifra en más de medio metro los espesores que se podrían acumular en los primeros cuatro días de la borrasca en las estaciones de Astún-Candanchú y Formigal-Panticosa, mientras que en Cerler se espera que sean algo menores.

A las precipitaciones que llegan se añade una importante bajada de temperaturas que facilitará la producción de nieve artificial. Así, Requena ha señalado que «hay algún momento en que la cota puede situarse en 700 u 800 metros y quizá por la zona del Somontano podría verse algún copo».

Además, «las temperaturas en la provincia bajan, ya no serán de 15 o de 20 grados, sino que las máximas serán de 10 o de 14 como mucho y las mínimas estarán bajo cero«, ha apuntado el delegado de AEMET.

En Aragón hay cinco estaciones de esquí. Cuatro de ellas (Cerler, Formigal-Panticosa, Valdelinares y Jabalambre) pertenecen al grupo Aramon. Por otro lado, está la unión de estaciones Astún-Candanchú. En total, en la Comunidad hay casi 400 kilómetros esquiables.