Las estaciones de esquí en el Pirineo oscense han amanecido este viernes con una capa de nieve tanto en los complejos de Cerler, Formigal-Panticosa como en Panticosa y Astún. Precisamente, en Formigal-Panticosa ha comenzado a nevar desde la tarde de este jueves y continúa haciéndolo de forma copiosa, hasta alcanzar los 50 centímetros de nieve nueva en las cotas más altas de la estación.

Por otro lado, la estación de Cerler lleva acumulados unos 20 centímetros durante esta mañana y se prevé que continúe nevando a lo largo del fin de semana.

La situación ha cambiado tanto que ha comenzado a nevar copiosamente sobre todo en el Pirineo occidental, dejando más de 20 centímetros en Astún y 15 en Candanchú.

CARNAVAL EN LAS ESTACIONES DE ESQUÍ

Además, para este sábado y domingo hay programada una amplia oferta de actividades relacionadas con el carnaval en las estaciones del Grupo Aramón.

En Cerler este sábado, a las 15.30 horas será la Bajada carnavalera desde la cota 2.000 metros a Cerler 1.500 metros, partiendo del telesilla Cogulla donde los esquiadores se concentrarán antes de iniciar un descenso conjunto rumbo al concurso de disfraces, que estará amenizado con música.

A las 16.00 horas será el concurso de disfraces en la zona de debutantes de Cerler 1.500 metros, para dar paso a las 18.30 horas al reparto gratuito de antorchas para los participantes frente al telesilla El Molino.

Tras subir en el remonte se descenderá de noche, desde la cima del telesilla Molino hasta Cerler 1.500 metros, donde Remáscaro Après-ski estará de fiesta y se podrá disfrutar de fuegos artificiales al finalizar la bajada.

En Formigal-Panticosa este sábado, de 11.00 a 13.00 horas el fotógrafo de la estación capturará la mejor pose de todos los esquiadores disfrazados en la parte superior de la telesilla de Anayet.

En Panticosa, en la llegada de la telecabina, los 4 mejores disfraces entrarán en la lucha final por el mejor premio. De 13.00 a 16.00 horas será la votación a través de las redes sociales para elegir a los ganadores.

A las 12.30 horas hay una quedada en el llano de Cantal para realizar la bajada carnavalera hasta Sextas y a las 13.00 horas será la quedada en la llegada de la telecabina para realizar la bajada carnavalera hasta Panticosa.

En Valdelinares, este sábado a las 12.30 horas será la bajada carnavalera por la pista Central y el punto de encuentro es la pista Hornillo, junto a la terraza de El Obrador, para comenzar el descenso. A las 13.00 horas tendrá lugar el concurso de disfraces en la terraza del Obrador.