El laboratorio de emprendimiento itinerante LAB EMPRENDE recala en La Almunia de Doña Godina esta semana. Los días 4 y 5 de julio, los jóvenes a partir de 11 años podrán participar en los distintos talleres que se proponen como espacio de reflexión y para profundizar sobre el hecho de emprender.

Estará instalado en la ronda Cortes de Aragón de la localidad zaragozana, frente al parque 3 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Además, si se quiere visitar en grupo, como asociaciones o clubes deportivos o de otro tipo, se puede reservar en el teléfono 900 101 493 o en el correo info@labemprende.com.

LAB EMPRENDE es una iniciativa de Fundación La Caixa dirigida especialmente a alumnos de tercero y cuarto de Secundaria. A partir de un recorrido por un espacio multimedia y con distintas actividades interactivas, este laboratorio itinerante permite descubrir el proceso de emprendimiento y las características y los valores de una actitud emprendedora.

El recorrido pasa por tres ámbitos: Mira, Piensa y Actúa. MIRA. Aprende a observar. La mirada implica una actitud activa y crítica. Nuestro entorno es la mejor fuente de inspiración para detectar oportunidades y desarrollarlas. Este es el primer paso para emprender. PIENSA. Soluciones innovadoras. ¿Cómo puede saberse si una oportunidad de negocio es buena? Las ideas tendrían que solucionar un problema o cubrir una necesidad, con el objetivo de satisfacer, así, las demandas de los clientes potenciales.

ACTÚA. De la idea al negocio. Convertir una idea en negocio es el proceso más complicado que vive un emprendedor. La idea es el primer paso, después habrá que diseñar el modelo de negocio, definir el segmento de clientes al que se va a dirigir la actividad y realizar un prototipo para comprobar la viabilidad de la propuesta.

Este jueves y viernes, el laboratorio itinerante de Fundación La Caixa estará en La Almunia de Doña Godina, pero no será la única localidad aragonesa donde se pueda visitar. Los días 8 y 9 de julio estará en Fuentes de Ebro. LABEMPRENDE es un espacio móvil totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, con facilidades tanto para su acceso, como para su participación a lo largo de la actividad.