El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que los resultados electorales del 23 de julio han sido una «excelente noticia, merced a un esfuerzo que hay que atribuírselo caside manera personal al candidato Sánchez«, pero «pecaríamos de un exceso de condescendencia con nosotros mismos si no consideráramos que en Aragón los resultados no han sido buenos».

El también presidente en funciones del Gobierno de Aragón ha advertido que el PSOE no puede caer en «triunfalismos», y menos aún en la comunidad aragonesa, «una de las que menos han mejorado sus resultados respecto a las autonómicas de mayo». Ha recordado: «Motivos de satisfacción no tenemos muchos, la derecha tiene mayoría absoluta».

Ha considerado que «los partidos políticos nunca deben incurrir en triunfalismos porque pueden acabar equivocándose en los análisis y, en definitiva, pueden no tomar las medidas que tienen que tomar y ver el futuro con la claridad con la que lo tienen que ver». Respecto a las elecciones autonómicas, «el PSOE subió en votos y porcentaje en casi todas las comunidades autónomas, pero en Aragón fue de las que menos subió, apenas un 1,57%«, ha incidido.

Ha reconocido que para los socialistas ha sido «una excelente noticia la pérdida del diputado de Teruel Existe» porque «es una fuerza política que no ha aportado nada, ha demostrado mucha incoherencia, se ha demostrado errática y, en las últimas semana después de las elecciones autonómicas la hemos visto con votos obtenidos de la izquierda turolense apoyar a la derecha para conformar instituciones». En su opinión, los electores turolenses lo han tenido en cuenta y se lo han hecho pagar en las urnas quitándole el diputado que ha tenido en estos últimos cuatro años.