El PP en el Ayuntamiento de Huesca, encabezado por su portavoz, Gemma Allué, ha rendido homenaje este domingo, 27 de junio, a las víctimas del terrorismo en el día dedicado a su memoria. La cita, que ha tenido lugar junto al monumento de las Manos Blancas, ubicado en la plaza de San Antonio de la capital oscense, ha sido organizada por el grupo popular en el Consistorio, ya que el alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE) no ha convocado el tradicional acto de conmemoración que, cada 27 de junio, «revestía hasta esta ocasión carácter institucional», ha señalado la formación en una nota de prensa.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, se ha mostrado «sorprendida y entristecida» ante la «negligencia» de Luis Felipe de no emplazar para esta ocasión. La popular ha afirmado que «el alcalde no se puede escudar en un despiste», dada la trascendencia del homenaje. Tampoco ha considerado una excusa que parte de la plaza donde se han reunido esté ocupada por atracciones feriales.
Esta situación, Allué la ha argumentado con la propia presencia de los populares y la posibilidad de que el alcalde ha olvidado o no ha tomado en consideración reunir a los portavoces municipales para buscar un espacio alternativo. Para el PP oscense, el actual estado de la pandemia permitía «sin mayor inconveniente» una convocatoria por parte del Ayuntamiento.