El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de construcción de la autovía A-68, en el tramo Gallur-Mallén, en la provincia de Zaragoza.

Según los trabajos planificados, se va a proceder a la demolición de la actual carretera N-232, entre los kilómetros 296 y 296,9, para construir sobre ella una de las calzadas de la nueva autovía.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la carretera mientras duren los trabajos, a partir de este jueves se establecerá un desvío provisional, convenientemente señalizado, a través de una vía auxiliar paralela.

Este desvío de la autovía A-68 estará en servicio durante al menos dos meses, en el cual la velocidad límite se verá reducida hasta 60 km/h.

En este tramo de la N-232, el flujo de vehículos ha aumentado desde la apertura de la autovía A-68 entre Figueruelas, Gallur y poco antes de Mallén. Esto significa que es crucial mantener la precaución y esperar posibles congestiones durante las horas pico, sobre todo al comienzo de la mañana y coincidiendo con las últimas horas de jornada laboral.

La combinación de tráfico intenso y los límites de velocidad podría afectar significativamente el tránsito en estas horas del día.