El próximo fin de semana se espera que por las carreteras aragonesas circulen hasta 615.000 vehículos con motivo del inicio de las vacaciones de agosto y el final del mes de julio y para lo que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial.

Para facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).

Las horas de mayor intensidad de tráfico se producirán entre las 16 y las 21 horas de este viernes, de las 9 a las 14 horas del sábado día 29, de las 18 a las 22 horas del domingo 30, de las 16 a las 21 horas del lunes día 31 y de las 9 a las 14 horas del martes 1 de agosto.

Con el fin de facilitar la circulación durante esta operación especial, se paralizarán todas aquellas obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde las 13 horas de mañana viernes hasta las 24 horas del domingo 30 de julio y desde las 13 horas del lunes 31 de julio hasta las 15:00 del martes 1 de agosto.

Se prevén retenciones en el tramo de Siétamo de la N-240, en el Congosto de Ventamillo en la N-260, donde la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora, y entre Lanave y Hostal de Ipiés en la N-330 en sentido Jaca.

En Aragón, estará prohibida además la circulación de transportes especiales (vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas), vehículos que transporten mercancías peligrosas y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria (maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación) de las 8 a las 24 horas del domingo y el martes 1 de agosto de 08 a 15.