Renfe ha vendido 4.000 billetes para el AVE directo entre Sevilla, Córdoba y Huesca en su primer mes en circulación. Los dos nuevos servicios, uno por sentido, directos y diarios circulan desde el pasado 8 de abril con paradas intermedias en Zaragoza y Calatayud.

El AVE sale de Sevilla a las 16:07 horas y de Córdoba a las 16:47, con parada en Atocha-Almudena Grandes; y llegada a Huesca a las 21,22 horas. De Huesca tiene salida a las 8:10 horas para llegar a Córdoba a las 12:52. Finaliza el recorrido en Sevilla a las 13:48 horas, según el detalle ofrecido por la empresa de transporte ferroviario en una nota de prensa.

Estos horarios supondrán mejoras de los tiempos de viaje con respecto a los actuales billetes combinados entre estas ciudades, ya que la duración del trayecto será de 5 horas 15 minutos en sentido Sevilla-Huesca; y de 5 horas 38 minutos en sentido inverso. La conexión directa entre Córdoba y Huesca queda en 4 horas 45 minutos.

Con estos nuevos servicios directos la programación para viajar entre Huesca y Sevilla será de seis servicios diarios, (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.

Igualmente, Renfe ha aumentado su oferta global de comunicaciones entre Aragón y Andalucía, formada hasta ahora por diez servicios diarios directos de AVE entre Zaragoza y Córdoba, que permiten relaciones directas con Sevilla, Granada y Málaga, y por una treintena de propuestas de viajes combinados.

Desde el Consistorio alaban estas nuevas rutas y esperan poder tener una «próxima reunión» para poder mejorar el resto de frecuencias desde la capital oscense, sobre todo en sus conexiones con Zaragoza.