Los alcaldes de Ardisa, Ayerbe y Biscarrués, con el respaldo de los vecinos de estos tres municipios oscenses, instan al Gobierno de Aragón a que incluya la reparación de un tramo de 10 kilómetros de la A-125, entre Ardisa y Ayerbe, en el Presupuesto autonómico para 2024.

Así, este domingo, 10 de diciembre, los afectados han convocado una concentración, a las 12.00 horas, en la carretera de Biscarrués «para mostrar la alarma social producida al saberse que tras estar el proyecto preparado para licitar este año 2023 no se iba a realizar, ni tampoco en 2024«.

«Todavía estamos a tiempo de que se incluya en el presupuesto de 2024, pero necesitamos que nuestra petición llegue al Gobierno de Aragón», ha indicado la alcaldesa de Biscarrués, Lola Giménez, en una nota de prensa.

Han invitado a moteros, «que utilizan mucho está vía de subida desde Zaragoza al Pirineo», a ciclistas oscenses, «habituales en este bonito paisaje», a camioneros de la agroindustria de la zona, tractoristas, agricultores, y conductores a participar en esta concentración.

Han criticado que la partida presupuestaria prevista para esta cuestión, se ha reasignado a otros asuntos con el cambio de Ejecutivo autonómico «y el proyecto se tambalea una vez más». Por ello, han solicitado al Gobierno de Aragón que cumpla con el objetivo de preservar la seguridad vial, la mejora del firme y la ampliación de la calzada en la A-125, vía de titularidad autonómica.

Por último, han recordado que ya se ha aprobado en los plenos de los tres ayuntamientos mociones que solicitan al Gobierno de Aragón que adopte, «a la mayor brevedad posible, todas las medidas que sean necesarias para impulsar la mejora de la carretera A-125, en el tramo comprendido entre Ayerbe y Ardisa, tanto en las condiciones del firme como en la de los elementos de señalización, el balizamiento y la defensa, como elementos esenciales para tratar de garantizar unas mayores condiciones de seguridad vial».