La localidad zaragozana de Pina de Ebro ha preparado una Navidad mágica que cuenta con una extensa programación dirigida a hacer disfrutar a pequeños y mayores de la ilusión de estas fiestas. Las actividades comenzaron el domingo 17 de diciembre con la apertura del mercadillo navideño y se extenderá hasta el sábado 6 de enero con una Misa de Reyes en la iglesia de Santa María la Mayor.

En la tarde de mañana jueves a las 17.30 el Claustro del Convento acogerá al Paje real, que irá acompañado de villancicos y una chocolatada para los asistentes. Para la tarde del viernes se ha preparado una programación que recoge diferentes actividades deportivas, comenzando por el festival navideño de gimnasia rítmica, que comenzará a las 17.30 horas. Durante el resto de la tarde se celebrará el torneo de atletismo, la exhibición navideña de patinaje y dará comienzo el torneo navideño de fútbol sala, que durará 24 horas.

La noche previa a Nochebuena se celebrará a las 21 horas la final del torneo de fútbol sala a las 21 horas y la posterior entrega de los 600€ de premio que recibirá el equipo campeón. Entrada la media noche se podrá disfrutar de una noche de fiesta en la discomóvil que estará abierta en el pabellón de deportes.

Para el viernes 29, se espera una noche de risas y carcajadas a las 22:30 con una sesión de monólogos en la sala multiusos.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

El martes 26 de diciembre a las 17.30 de la tarde la artista local Sabina Blasco impartirá para los más pequeños un taller de postales navideñas en la sala multiusos. Continuando con los planes para los pequeños de la casa, el miércoles podrán disfrutar de una sesión de cine infantil y merienda en la misma sala.

El jueves a las 17.30 Valentina Brillantina hará bailar, saltar y cantar a los pequeños del municipio. Y como broche a esta divertida programación infantil, el viernes 29 a las 16 horas habrá una batalla con pistolas de bolas de hidrogel en paseo la arboleda (para niños y niñas de 6 a 16 años).