Google, al igual que otras grandes empresas tecnológicas, ha enfrentado recientemente problemas con el almacenamiento de información de sus usuarios. Recientemente, tuvo que pagar una indemnización millonaria después de que se descubriera que almacenaba información personal incluso cuando se activaba el ‘modo incógnito‘ en Google Chrome, el navegador web más utilizado del mundo.

Por esta razón, cada vez más personas están interesadas en proteger su privacidad eliminando todos los datos que Google ha recopilado sobre ellos. Es importante tener en cuenta que, según lo establecido en la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) y en la Ley de Servicios Digitales (LSA), la compañía de Mountain View está obligada a ofrecer esta opción a todos los usuarios de sus servicios.

En esta línea, Javier Ponce (@mago_jp_oficial) ha compartido un vídeo donde detalla a sus seguidores cómo eliminar rápidamente sus datos en Google de manera sencilla. Este creador de contenido se ha ganado gran popularidad en la plataforma (actualmente cuenta con más de 320.000 seguidores) gracias a sus diversos trucos informáticos.

¿CÓMO SE HACE?

Javier Ponce comienza el vídeo afirmando que «no podrás eliminar todos tus datos en Google si no ves este vídeo», dejando claro su propósito con esta declaración. Posteriormente, agrega que «Google conoce absolutamente todo sobre ti«, pero promete enseñar «cómo eliminar toda esa información en cuestión de segundos».

A partir de ese momento, comienza el tutorial: «Lo único que tienes que hacer es ingresar a Google y buscar ‘mi actividad'». Luego, indica que se debe hacer clic «en el primer enlace» que lleva el título «Bienvenido a mi actividad». Después de esto, Google muestra en la pantalla del dispositivo toda la información recopilada sobre el usuario.

Para eliminar todos esos datos, solo tienes que hacer clic en el botón «Borrar» que se encuentra justo al lado de «Filtrar por fecha y producto» y, finalmente, seleccionar «Desde el comienzo». Eso es todo. En ese mismo momento, Google procederá a eliminar toda la información personal del usuario, quien ya no tendrá que preocuparse por su privacidad.