Zaragoza dará la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente en el estadio de la Romareda, que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, llegarán en helicóptero. Así lo ha anunciado esta mañana el Emisario Real, quien ha visitado, junto a la consejera de Cultura, Educación y Turismo,  Sara  Fernández, los preparativos de la mágica aparición y el posterior desfile por las principales calles de la ciudad. 

Mañana, viernes 5 de enero, a las 16.00 horas, dará inicio el emotivo acto de bienvenida a Sus Majestades de Oriente, acompañado por la animación de Javi el Mago. A las 16.15 está previsto el aterrizaje de Melchor, Gaspar y Baltasar en el césped del campo de fútbol municipal, donde serán recibidos por las autoridades y ciudadanos que se hayan congregado en las gradas del estadio.

Las puertas se abrirán desde las 15.15 horas para que los más pequeños y sus familiares puedan disfrutar de la llegada Real, un acontecimiento lleno de ilusión que contará con música, animación y un espectáculo de luz y sonido que se prolongará hasta las 16.45 horas. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, encabezará el comité de bienvenida, en el cual participará de manera destacada el personal y helicóptero de la Policía Nacional, cuya llegada podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Policía Nacional.

Concluido el acto, Sus Majestades de Oriente se dirigirán al Colegio Joaquín Costa, desde donde partirá la tradicional Cabalgata, programada para las 18.00 horas. La comitiva seguirá el trazado habitual por el centro de la ciudad, abarcando Paseo de María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo de Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, calle Coso, Plaza de España, calle Alfonso, hasta llegar a la Plaza del Pilar.

Un espectacular pasacalles encantado tomará las calles de la ciudad con la participación de más de 400 personas. Se llevará a cabo bajo el lema de sueños, magia e ilusión y contará con la presencia de 220 artistas pertenecientes a diez compañías, entre ellas ocho provenientes de Aragón, una de Alicante y otra de Francia.

Este recorrido, que totaliza más de 3 kilómetros, se estima que se completará en aproximadamente una hora y media, alrededor de las 19.30 horas, en la Plaza del Pilar. Una vez allí, los Reyes Magos descenderán de sus carrozas para dirigirse al Belén gigante, donde serán recibidos por la alcaldesa Natalia Chueca y la consejera de Cultura Sara Fernández. Tras la Adoración al niño Jesús, se dirigirán al Ayuntamiento de Zaragoza, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán al balcón principal para saludar y dirigirse a los asistentes.