La sociedad mercantil La Nueva Romareda que se ha constituido este jueves, 21 de diciembre, tiene previsto empezar los trabajos de demolición de actual estadio en el verano de 2024 y prevé acabar la construcción en 2029 con el objetivo de cumplir los plazos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol para ser sede del Mundial de Fútbol en el 2030.

Así lo han explicado en rueda de prensa el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa, Natalia Chueca; y el presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, este jueves en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza tras firmar la constitución de la sociedad mercantil La Nueva Romareda.

El presidente de Aragón ha concretado que el plazo para empezar los trabajos de demolición del actual estadio de La Romareda empezarán «en verano de 2024» y que la adjudicación del proyecto de ejecución del nuevo campo de fútbol será «antes de que concluya» ese año. Además, ha añadido que «antes de 2029» estará finalizada la nueva Romareda.

Azcón ha indicado que es un «día histórico» para los zaragocistas, zaragozanos y aragoneses debido a que empieza «una nueva etapa» que se debe al trabajo que se ha realizado por parte de las tres instituciones «en un tiempo récord».

«No hay marcha atrás» para el nuevo campo después de 20 años y cuatro intentos fallidos, ha destacado Chueca, mientras que Mas ha asegurado que el campo estará «a la altura de las más altas esferas del fútbol europeo» y Azcón se ha mostrado seguro de esta vez es la «definitiva» para que la ciudad tenga un campo «cinco estrellas».