La Diputación de Zaragoza ha lanzado una convocatoria de subvenciones destinadas a empresas interesadas en adquirir suelo industrial en municipios de la provincia. Estas ayudas, que suman un total de 300.000 euros, están dirigidas a compañías que busquen establecerse, ampliar sus instalaciones actuales o trasladarse desde el núcleo urbano a un polígono industrial.

El periodo para solicitar estas subvenciones finaliza el 15 de octubre, con la excepción de las localidades de la Comarca Central de Zaragoza debido a su proximidad con la capital. A su vez, según ha informado la DPZ, las subvenciones ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por su parte, la diputada delegada de Bienestar Social y Desarrollo, Mercedes Trébol, ha destacado que estas ayudas son cruciales para impulsar el desarrollo económico en las áreas rurales, facilitando la adquisición de suelo municipal para las empresas que deseen asentarse en la provincia.

A su vez, estas ayudas complementan otra línea de financiación anual de la Diputación de Zaragoza, que este año ha asignado 140.000 euros para que los ayuntamientos puedan cubrir los costes de mantenimiento y conservación de los suelos industriales municipales.

Estas subvenciones permiten financiar diversas mejoras como la renovación del alumbrado público, mantenimiento de viales, pavimentaciones, construcción de badenes, pintado de señalizaciones y desbroces, entre otras.