El edificio Pignatelli de Zaragoza, que alberga la sede del Gobierno de Aragón, abrirá sus puertas a la ciudadanía el miércoles 6 de diciembre, coincidiendo con el 45º aniversario de la Constitución española.
La entrada será gratuita, y las invitaciones para todas las sesiones se entregarán en el acceso por el paseo de María Agustín el mismo día 6, a partir de las 9:00 horas, hasta completar el aforo.
Para explorar este emblemático edificio, se llevarán a cabo visitas guiadas en grupos, con una duración de 15 minutos cada una, desde las 10:00 de la mañana hasta las 14.00h y por la tarde, de 16:00-20:00h.
Durante las visitas guiadas, se proporcionará información sobre la historia del edificio y sus usos, se explicarán las funciones del Gobierno de Aragón y se recorrerán diferentes espacios, como el patio central, el mural ‘El hombre que fumaba ideales’, la sala de la Corona de Aragón, la sala de los escudos, el patio de Presidencia, la sala de retratos, el mural ‘Aragón el sueño sostenido. El anhelo de Europa’, la sala de Columnas, la sala de respeto, el despacho del presidente, la sala de Consejos de Gobierno, la puerta principal y el jardín.
Durante la visita, los guías profundizarán en la arquitectura del recinto, destacando su relación con las matemáticas, el número siete, las proporciones y simetrías, así como la elección de sus materiales.