El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado su preocupación por lo que considera una falta de un modelo de ciudad centrado en la resolución de problemas vecinales por parte de la alcaldesa, Natalia Chueca. En este sentido, han solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario para llevar a cabo un balance de la gestión de la corporación.

Fuentes municipales han confirmado que la fecha del pleno extraordinario solicitado por el partido socialista, se celebrará el próximo 22 de diciembre una vez finalice el pleno ordinario.

Lola Ranera, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha manifestado la inquietud de su formación ante lo que perciben como una deriva de la ciudad bajo el liderazgo de una alcaldesa que, según afirma, ha dedicado gran parte de sus cinco meses de mandato a actividades como «montar en dragón, cantar desde el balcón, bailar y tomarse numerosos selfies».

Adicionalmente, Ranera ha señalado que Chueca parece estar más enfocada en hacer oposición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adoptando un «discurso poco creíble y actuando como títere de sus superiores en Aragón y Madrid».

Ante este panorama, el grupo socialista ha pedido un Pleno Extraordinario en el que la alcaldesa explique la estrategia y la técnica para poner a los ciudadanos de Zaragoza en el centro y resolver sus problemas.

Ranera ha insistido en abordar temas como vivienda, la utilización de suelo municipal para desarrollar viviendas de alquiler joven, un plan de barrios con garantías para los equipamientos, mejoras en la escena urbana, calidad de las infraestructuras, servicios públicos, movilidad, reordenación del transporte público y un plan de choque de limpieza.