La Selección Española de Fútbol femenino se disputará la final del Mundial 2023 este domingo, día 20 de agosto, a las 12.00 horas, contra Inglaterra en Sidney (Australia). Dado este acontecimiento y teniendo en cuenta que en él participa la futbolista zaragozana Sala Paralluelo —ha anotado dos goles decisivos en los cuartos de final y la semifinal–, el Ayuntamiento de Zaragoza colocará una gran pantalla de 7×3 metros para ver el encuentro en el CDM Siglo XXI.

Las puertas del Siglo XXI se abrirán a las 11.00, una hora antes del pitido inicial, por lo que el Consistorio aconseja a los asistentes llegar con antelación para evitar aglomeraciones de última hora, ya que el aforo va a estar limitado a algo más de mil personas.

El concejal municipal de Deportes de Zaragoza, Félix Brocate, reconoce «la gran oportunidad que tienen los ciudadanos de compartir las emociones de una final inédita, con el aliciente de apoyar a Salma Paralluelo, que se ha convertido por derecho propio en uno de los referentes ya históricos de este deporte en Aragón».

COMPROMISO CON EL DEPORTE

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha insistido en el compromiso que tiene el Ayuntamiento de la ciudad con el deporte y ha recordado que el consistorio se encuentra en la recta final de la carrera por llegar a ser la Capital Europea del Deporte en 2026, donde la implicación de los ciudadanos resulta fundamental.

Por eso, el concejal de Deportes ha pedido a los ciudadanos que este domingo «se les oiga y se les vea disfrutar con el fútbol porque, a la vez, estarán colaborando a ofrecer la imagen de una ciudad abierta al deporte y la vida sana, valores que debe difundir la futura Capital Europea del Deporte y que describen muy bien lo que es Zaragoza y los zaragozanos».