Se aproxima San Valentín, una fecha marcada en rojo para muchas parejas. Si todavía vives con tus padres, o si tienes casa pero te apetece vivir una velada diferente dejando a los peques con una canguro, puedes reservar un hotel en tu propia ciudad.

Algo que muchos zaragozanos hicieron durante la pandemia, y que ahora puedes recuperar para pasar la noche con tu chico o con tu chica sin tener que hacer maletas. Por si te gusta la idea, aquí tienes tres hoteles de Zaragoza para celebrar San Valentín ya sea el mismo 14 de febrero, o durante los fines de semana que lo rodean para evitar tener que madrugar para ir a trabajar al día siguiente y exprimir al máximo la reserva.

TRES HOTELES PARA PASAR SAN VALENTÍN EN ZARAGOZA

En este hotel se pueden disfrutar de vistas de la Basílica / Hotel Pilar Plaza

Para empezar con esta selección de hoteles, hacemos parada en la plaza del Pilar… Porque a fin de cuentas, que puede haber más bonito que, por una vez en la vida, te despiertes con vistas a la plaza. Allí puedes alojarte en el Hotel Pilar Plaza (plaza del Pilar, 11).

Un hotel con vistas a la principal plaza de la ciudad, donde te despertarás con los sonidos de las campanas de la basílica y con unas vistas únicas, y que está rodeado de numerosos locales para desayunar, comer o cenar, como el Café Botánico, o el restaurante El Ciclón.

Este hotel cuenta con una decoración firmada por Pascua Ortega / Palafox Hoteles

Nuestra segunda propuesta es el Hotel Alfonso, un cuatro estrellas situado en el Coso con la esquina de la calle Alfonso I que vivió una completa remodelación de la mano de los arquitectos Pemán y Franco y del interiorista Pascua Ortega.

Además de tener numerosos lugares para cenar en los alrededores, desde El Tubo, a varios restaurantes en el propio Coso, en el hotel tienes un establecimiento de Rodilla, además de un Starbucks donde poder desayunar sin salir del edificio.

Este hotel del Casco Histórico fue renovado en 2021 / Hotel Inca Boutique

Nuestra tercera sugerencia es el renovado Hotel Inca, un hotel situado en la calle Manifestación a pocos metros de la plaza del Pilar. Este hotel boutique de tres estrellas vivió una renovación completa en 2021, creando ambientes con diseño de vanguardia tras unas obras que incluyeron un proyecto de interiorismo del estudio Alfaro-Manrique.  

En el entorno hay distintos lugares donde comer, cenar, desayunar o tomar una copa, y complementar la velada en el hotel… Desde el restaurante Tajo Bajo en la plaza del Pilar, 7, a Marianela (calle Manifestación, 23), Formidable (calle Prudencio, 30), o tomar un chocolate con churros en La Fama (Prudencio, 25).