Ya es oficial. Naira Moreno, ganadora de Operación Triunfo 2023 y Juanjo Bona, finalista del concurso serán los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024. Así lo ha confirmado esta misma mañana la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. «Es el momento» de recompensar su «dedicación, talento y ese punto de rasmia aragonesa que han sido inspiradores para todos», ha afirmado la alcaldesa.

La ganadora de OT, Naiara Moreno, ha señalado que es un orgullo llevar su tierra por lo más alto, «ser maña y dar el pregón». «Os amo», ha dicho. Por su parte, Juanjo Bona, cuarto clasificado, ha asegurado que es un «orgullo» y está «hiper feliz» de ser pregonero este año, que es «un sueño hecho realidad». «Toda mi vida me he sentido orgulloso de mi pueblo, de mi ciudad y lo primero que canté fue una jota. Lo seguiré haciendo siempre», ha dicho. 

Chueca ha recibido este miércoles en el ayuntamiento a los dos zaragozanos que participaron en el concurso Operación Triunfo. La cita ha tenido lugar a partir de las 9.45 con una reunión en el despacho de la primera edil y, una vez finalizada, los artistas han comparecido ante los medios de comunicación presentes. Así han podido recoger el cariño que han despertado durante los tres meses que ha durado el concurso. La siguiente cita del día va a tener lugar en el edificio Pignatelli para ser recibidos por Jorge Azcón.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para felicitarles por su participación en el programa, ensalzar su calidad vocal y agradecerles «haber llevado el nombre de la ciudad, de Aragón y las jotas a cada casa».

Naiara Moreno se proclamó ganadora en el último programa, celebrado el pasado lunes, con el 49% de los votos, al que también llegó como finalista Juanjo Bona, que obtuvo un meritorio cuarto puesto. Ese día, casi 5.000 zaragozanos siguieron la retransmisión en directo desde el Pabellón Príncipe Felipe.

En un principio, se habilitó la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para que los ciudadanos pudieran seguir la final, pero ante la gran acogida hubo que trasladar el acto al pabellón Príncipe Felipe.

Los dos aragoneses se hicieron virales entre el público aragonés tras interpretar en varias ocasiones la popular jota «La magallonera» e incluso, a lo largo del concurso, han llegado a interpelar a la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, para que les hiciera pregoneros de las Fiestas del Pilar.